Boleto Gratuito

Escándalo en puerta: informan sobre un posible «Vacunatorio VIP» en la Quinta de Olivos

El periodista Gonzalo Ziver detalló otros ingresos a la residencia presidencial

926x0 271290 20210810065428
Descacharreo

El periodista Gonzalo Ziver informó este lunes que hubo un “Vacunatorio VIP” en la Quinta de Olivos, con el presidente Alberto Fernández “presente”. El periodista, que dio a conocer los ingresos al chalet presidencial durante la cuarentena más estricta, compartió las planillas con los accesos a la residencia del Jefe de Estado. Ziver remarcó que los ingresos se dieron en los días previos a que explotara el escándalo por las vacunaciones irregulares en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas. Vale recordar que por este hecho, Ginés González García presentó su renuncia de la cartera sanitaria.

“El 11 de febrero metieron 3 vacunadores durante 3 horas a Olivos. Ok, se recibió la segunda dosis (Alberto) Fernández ese día, pero… ¿3 horas estuvieron 3 personas dentro de la Quinta? Me parece muy muy extraño”, indicó Gonzalo Ziver esta tarde en un publicación en sus redes sociales. En esta línea, informó que “días antes de lo de (Horacio) Verbitsky y el vacunatorio VIP, se recibió a la misma vacunadora que le aplicó a Alberto Fernández y a otras 2 personas durante 3 horas en la quinta de Olivos”.

Boleto

En la imagen que compartió el periodista, se notan tres nombres, uno de ellos el de Marcela Yanni, licenciada en enfermería. Ella fue quien le aplicó las dos vacunas contra el coronavirus al mandatario nacional. Luego se lee el de Alberto Maceira, quien se desempeña como director del Hospital Posadas. Cuando estalló el escándalo por el “Vacunatorio VIP” en ese nosocomio, pidió “no manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo”. “Lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones”, sentenció Maceira en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Gonzalo Ziver informó que “el 1 de junio de 2021 entraron dos vacunadores a Olivos, aplicaron en 15 minutos y se fueron. ¿Fueron vacunas VIP?”. Elba Múñoz y Laura Paola Coyo son las enfermeras que ingresaron a la residencia presidencial, de acuerdo a la planilla de control de movimientos de personas en vehículos. Asimismo, comunicó que el “3 de mayo fueron de la empresa VACUNAR, vacunación a domicilio”. En este caso, el nombre de la trabajadora sería Mirian Molinas. La mujer estuvo doce minutos en la Quinta de Olivos, según la información que suministró la Casa Militar.

Negocios

En resumen, el escándalo por el Vacunatorio VIP suma un nuevo capítulo. Hace un mes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti consideró que esta causa “no es delito”. “No existe un tipo penal que criminalice la conducta de un funcionario público que otorgue tratos especiales como el que es objeto en esta investigación”, afirmó Capuchetti en su resolución. A su vez, sostuvo que “las personas vacunadas se encontraban dentro del grupo considerado como prioritario por la Resolución 2883/20 que expresamente establecía la posibilidad de avanzar simultáneamente entre las diferentes etapas tal como lo recomendaban los especialistas”.

Dejanos tu Comentario