La Mañana con Vos
Inicio Política Internacional

Último momento: Estados Unidos y un ofrecimiento único a la Argentina para producir vacunas

Jake Sullivan, principal asesor de Joe Biden en Seguridad, fue el encargado de entregarle el ofrecimiento al presidente, Alberto Fernández

vacunas (1)

Luego de varias reuniones de la comitiva enviada por el Gobierno de Estados Unidos con el Gobierno nacional, trascendió la noticia de que el verdadero objetivo era explorar la posibilidad de que se produzcan en la Argentina las vacunas contra el coronavirus que fueron desarrolladas en aquel país con la tecnología ARN mensajero, como la de Pfizer Moderna.

Viviendas Belgrano

Jake Sullivan, principal asesor de Joe Biden en Seguridad, fue el encargado de entregarle el ofrecimiento al presidente, Alberto Fernández, en los encuentros que mantuvieron junto a Gustavo Béliz y el ministro Matías Kulfas, entre otros funcionarios. El interés de EEUU se debe a que la producción y acceso a la vacuna es una cuestión que hace a la estabilidad y seguridad en la región, informó C5N.

A diferencia de las principales vacunas administradas en el país, el inmunizante contra el coronavirus desarrollada por Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania), y la que fabricó Moderna (también estadounidense) se basan en la utilización del ARN del SARS-CoV-2, causante del Covid-19. Ante la respuesta del cuerpo humano se desarrolla la defensa contra el coronavirus sin haber recibido el SARS-CoV-2.

CEF Medical
CEF Medical

En este sentido, trascendió que Estados Unidos busca ayudar a cada país del continente para impulsar para la fabricación local de la vacuna contra el coronavirus, en definitiva, como protección para su propia población. Mientras que según informaron, el Gobierno nacional recibió muy bien la propuesta que Joe Biden hizo llegar a través de su comitiva.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Riesgo país: la Argentina encabeza el ranking entre 15 naciones de Latinoamerica

El grupo de funcionarios extranjeros llegó a la Argentina en la madrugada del viernes luego de llevar a cabo una reunión con el presidente de BrasilJair Bolsonaro. Además, la comitiva está integrada por Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte (Salvador, Guatemala y Honduras) y MaryKay Carlson, encarga de negocios en la embajada estadounidense en Buenos Aires.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEscándalo en puerta: informan sobre un posible «Vacunatorio VIP» en la Quinta de Olivos
Artículo siguienteEl Banco Nación lanza una oferta de televisores en 24 cuotas sin interés