Vacunación Dengue

Escándalo institucional: La Legislatura rechazó los 6 pedidos de juicio político contra Leiva y admitió los 7 pedidos contra Pedicone

Leiva-Pedicone
Vocal de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva - camarista Dr. Pedicone
Vacunación Dengue

El brutal mensaje del peronismo que maneja la Legislatura es muy firme: “al amigo todo, al enemigo ni justicia”.

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó los seis pedidos de remoción promovidos contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, y en la misma reunión decidió admitir los siete pedidos de destitución formulados contra el camarista Enrique Pedicone.

Asistencia Pública

Los seis expedientes formulados contra el miembro del alto tribunal fueron rechazados con 10 votos contra dos. Los legisladores Raúl Pellegrini, del alfarista Partido por la Justicia Social, y Mario Casalli, de Fuerza Republicana, votaron en favor de admitir los planteos.

Cumplimos

Leiva fue denunciado por Pedicone, quien difundió una grabación en la que el juez de la Corte lo presiona para que “maneje” una causa contra el legislador Ricardo Bussi, acusado por abusos sexuales y robo de identidad.

El presidente de la Comisión de Juicio Político, el legislador Zacarías Khoder, manifestó que “en el caso de Leiva, consideramos que no era conveniente ir en contra de algún desarrollo del juicio que pueda tener el Poder Judicial; es inadecuado ir en contra de la decisión futura. Decidimos aguardar, no correr traslado y esperar que se resuelva en sede judicial”.

Finalmente, respecto al caso de Pedicone manifestó que se dictaminó correr traslado, desde el punto de vista de la competencia: “Hubo una acordada (533) de la Corte donde establecía una mini feria para el mes de agosto y otra acordada (730) donde no se le permitía a Pedicone trabajar en ese plazo; en contra de esto, el magistrado realizó algunos trabajos. Consideramos que no tuvo competencia para actuar”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Zacarias Khoder (@KhoderZacarias) | Twitter
Presidente de la Comisión de Juicio Político, Zacarías Khoder
Dejanos tu Comentario