Operativo Dengue

“Estamos en el umbral de una hiperinflación”

Lo dijo el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani. Los precios se han incrementado entre un 30% y un 45% en un solo mes.

Guillermo Sacommani
Aprestamiento Escuelas

El empresario Guillermo Sacommani han reflejado la situación con la que los argentinos conviven día a día. El aumento constante de precios, la incertidumbre del mañana y la baja del consumo han llevado a una situación crítica de la actividad comercial. A tal punto que el presidente de la Cámara de Supermercadistas de la provincia habló de que estamos al borde de una hiperinflación.

Además, consideró al móvil de Los Primeros de que hay empresas distribuidoras que han aumentado los precios de un modo desmedido.

“En general, todos los productos vienen aumentando y hay aumentos desmedidos. Hay empresas líderes que han aumentado entre un 30% y un 45% en un mes”

“Trabajar de esta forma es muy complicado. No sabemos cuál va a ser el valor de reposición una vez que vendamos”

SE PA RA

“Lo que más aumentó son los productos de limpieza. Los fiámbres suben entre un 5% y un 7% semanal”

“En general, todo viene aumentando”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“La estanflación la venimos teniendo desde hace ocho o nueve años porque el país no viene creciendo y aumentan los precios. El consumo viene cayendo año a año y en este último tiempo se ha acelerado bastante”

“Tenemos un abastecimiento normal pero hay faltantes puntuales como el aceite o la harina”

“Al aceite le han sacado los subsidios y tenía el precio pisado y ahora subieron bastantes. Un aceite que costaba $900, hoy puede costar $1.700. El aceite de oliva, dependiendo la marca, puede costar hasta $16.000”

“Estamos en el umbral de una hiperinflación”

Dejanos tu Comentario