Entrega de camionetas Policía
Inicio Justicia Extienden el plazo de la investigación por la muerte de Ana Picone

Extienden el plazo de la investigación por la muerte de Ana Picone

La Fiscalía solicitó la prórroga a los fines de ultimar evidencias importantes para la causa

926x0 63706 20230811123558
Monóxido

El guardiacárcel Gerardo David Bazán, quien era pareja de la víctima, está imputado con el delito de instigación al suicidio.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, este viernes 11 de agosto se llevó a cabo una audiencia para solicitar la prórroga de la investigación penal preparatoria, en el marco de la causa que investiga la muerte de Ana Carolina Picone (29). La mujer, que se desempañaba como policía, perdió la vida al dispararse en la cabeza el 17 de junio del año pasado, en su casa ubicada en El Colmenar.

Asistencia Pública

Su pareja Gerardo David Bazán, con quien convivía y tenía un hijo, está acusado de ser presunto autor del delito de instigación al suicidio. El hombre, efectivo del servicio penitenciario, se encuentra actualmente cumplimiento medidas de coerción de menor intensidad con el uso de una pulsera electrónica de vigilancia.

Prórroga

“Esta investigación está culminando, pero necesitamos un plazo prudencial de 45 días para incorporar el informe final de UFED de teléfono. Esa información será analizada para poder avanzar a otra etapa del proceso, que es el requerimiento de apertura a juicio, o poder conversar con la defensa sobre una posible salida alternativa”, manifestó en esta oportunidad el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella.

Maratón Independencia

Las otras partes, defensa y querella, no se opusieron y en consecuencia la jueza interviniente resolvió hacer lugar al pedido del MPF.

Planta Asfáltica

El caso

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según la teoría de la Fiscalía, Bazán mantuvo durante más de tres años una relación de pareja con Picone, vínculo que estuvo signado por la desigualdad de poder, donde él ejercía violencia física y psíquica en contra de ella, afectando gravemente la libertad, dignidad, integridad física, psicológica, económica y seguridad tanto en ámbitos familiares, sociales, como laborales, reiterando constantemente estas humillaciones y limitando seriamente su ámbito de autodeterminación.

Con este accionar sistemático, el imputado instigó y persuadió intencionalmente a la víctima para que el 17 de junio de 2022, a las 21:00 horas aproximadamente, cuando estaba en su casa ubicada en el barrio Acceso Este de El Colmenar, donde convivía con Bazán, se disparara en la cabeza con intenciones de quitarse la vida. Utilizó el arma reglamentaria asignada al acusado, quien se desempeña en las fuerzas de seguridad de Tucumán. La mujer fue trasladada por el 107 al Hospital Padilla, donde ingresó sin vida.

Dejanos tu Comentario