Inicio Sociedad Fabrican refugios para proteger del frío a los perros de la calle

Fabrican refugios para proteger del frío a los perros de la calle

La municipalidad de Tafí Viejo instalará refugios para los perros en situación de calle en distintos puntos de la ciudad, tras un trabajo articulado con el emprendimiento CREAP. Las casitas están hechas de un material económico y duradero: madera maciza, listones, machimbrado y terciado de pino.

Federico Aparicio, emprendedor a cargo del proyecto, ya realizaba de manera particular y desinteresada estas casitas por pedido de algunos vecinos. Fue así que tuvo la iniciativa de presentar su idea ante el intendente Javier Noguera, quien lo aprobó inmediatamente.

El proyecto se encuentra en la etapa de prueba piloto. En esta primera instancia se construirán 10 refugios que serán ubicadas en el micro centro de la ciudad. Una vez instaladas se solicitará la colaboración de ADLAA (Amigos de los Animales Abandonados) para realizar un censo y saber la cantidad exacta de casas que se necesitan para los perros de la calle y así extender el alcance de la movida solidaria.

«Quiero dejar un mensaje a la gente, no compren animales, adopten ya que hay muchos de ellos que no tienen la oportunidad de tener un hogar, es importante colaborar con las asociaciones que se dedican a cuidar los animales de la calle que son muchos», resaltó Aparicio.

«Quienes deseen colaborar con el proyecto, luego del censado, podrán hacerlo donando material como colchas viejas o colchones en desuso que serán la parte interna de las casitas. La idea de este proyecto también es que sea colaborativo», culminó el fabricante.