Vacunación Dengue

Faltan 41 hojas en el registro de los parámetros vitales de Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin
Vacunación Dengue

Uno de los testigos que declaró este viernes en el juicio oral y público por la muerte de la periodista  Débora Pérez Volpin dijo haber impreso y entregado a la Dirección Médica de La Trinidad de Palermo el informe completo del equipo de monitoreo de los parámetros vitales desde el inicio del estudio endoscópico pero en la causa constan apenas 19 de un total de 60 páginas.
El técnico en electromedicina Juan Martín Chávez declaró haber recibido en la noche del 6 de febrero de 2018, el mismo día en que murió la periodista cuando le practicaban una endoscopía digestiva alta, de baja complejidad, la orden de “la Dirección del Sanatorio” de imprimir el informe del monitor multiparamétrico utilizado durante el estudio.Ese equipo, también conocido como monitor cardíaco, sirve para medir signos vitales de los pacientes, que son exhibidos en forma constante en una pantalla, como la saturación de oxígeno, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, entre otros indicadores.

“Yo imprimí todo lo correspondiente a la paciente Débora Pérez Volpin y lo entregué a la Dirección”, aseguró Chávez, quien dijo “no” saber “dónde pueden estar” las hojas faltantes.

“El monitor imprime todo; no hay forma de alterar eso”
, sostuvo el técnico. 

Asistencia Pública

Según se supo, en el expediente, desde un primer momento, constan desde la página 37 de ese informe a la 55, sobre un total de 60.

Cumplimos

De hecho, en las mismas hojas de impresión, exhibidas este viernes en la sala de Derechos Humanos donde se desarrolla el juicio desde el lunes último, se puede ver que fueron impresas a las 23:25 de ese día, y que se trata de 19 hojas de un total de 60, que van desde la 37/60 a la 55/60, es decir que no hay registro en el expediente ni de las 36 primeras páginas ni de las cinco últimas.

Planta Asfáltica

Detalló además que, al día siguiente, el 7 de febrero de 2018, había “inspeccionado el equipo”, también “por pedido de la Dirección Médica”.

Chávez fue uno de los cuatro testigos que declaró esta mañana en el juicio, que tiene como acusados de “homicidio culposo” al endoscopista Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Puente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario