La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

FOTIA aspira a cerrar una paritaria con un aumento superior al 35%

El secretario General de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), Roberto Palina, afirmó que esperan llegar a un acuerdo salarial a fines de mayo con el inicio pleno de la zafra azucarera.

roberto palina

Teniendo en cuenta el alto nivel de la inflación en Argentina, superior al 46%, el secretario General de la FOTIA estimó que las paritarias 2021 para el sector no pueden estar por debajo del 35%. Si bien se mostró cauto a la hora de fijar una posición ante los industriales, ya que comenzaron las conversaciones en buenos términos, el también legislador provincial aseguró que seguirán los lineamientos de los grandes sindicatos como los de la construcción y metalúrgicos que están logrando incrementos salariales por encima del 38%.

Viviendas Belgrano

Sobre la base un salario para los trabajadores de la industria azucarera de $ 42.715 Palina indicó que en los próximos días comenzarán a consensuar con los industriales la nueva escala salarial, con la intención de llegar a un acuerdo a fines de mayo, cuando estarán moliendo a pleno la mayoría de los 15 ingenios de Tucumán.

Se espera que el ingenio La Florida comience la molienda el 28 de abril, marcando la apertura de la zafra azucarera 2021.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  "Variante de preocupación": qué se sabe de Ómicron y cuáles son las recomendaciones
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorMás viento de cola: la cotización internacional de la soja se dispara a su máximo nivel en 7 años por mayor demanda de China
Artículo siguienteInflación: analistas, pesimistas con la región y más con Argentina