Operativo Dengue

Fue aprobado en Tucumán el proyecto de ley que crea el “Programa de promoción y fomento del ajedrez”

Se trata de la primera vez que la provincia acompaña políticamente al deporte a través de convenios con instituciones de carácter público o privado, realizar o gestionar campañas y actividades de promoción en todo el territorio.

2hYkCpFVm4R5WbmtGdlO-cropped
Aprestamiento Escuelas

La Legislatura de Tucumán sancionó el proyecto de ley que crea el “Programa de promoción y fomento del ajedrez”. En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que Carlos Castillo, referente del deporte en la provincia, fue el principal impulsor de este histórico momento para el ajedrez tucumano.

Al respecto, cabe mencionar que la Legislatura provincial sancionó con fuerza de ley un proyecto que le permitirá al deporte-ciencia evolucionar desde todo punto de vista; según afirman los que estuvieron detrás de todo esto, esta es la primera vez que la provincia acompaña políticamente al deporte.

SE PA RA

El “Programa de Promoción y Fomento del ajedrez”, que lleva la firma de cuatro legisladores, fue impulsado por Carlos Castillo, referente del deporte a nivel provincial, en compañía de otros clubes e instituciones. El Poder Ejecutivo gestionará los medios necesarios para la compra, construcción, reparación y mantenimiento de los juegos y mesas de ajedrez en establecimientos educativos, plazas, parques y entidades adherentes, como así también brindará todo tipo de material para su estudio y práctica.

El proyecto informa sobre la creación de la “Comisión de Promoción y Fomento del ajedrez” (dentro de la Secretaria de Deportes de la provincia), cuyas facultades, principalmente, serán: celebrar convenios con instituciones de carácter público o privado, realizar o gestionar campañas y actividades de promoción en todo el territorio, promover la adhesión de entidades y asociaciones al programa, llevar adelante capacitaciones docentes, crear la carrera de monitor de ajedrez y desarrollar programas para instituciones de atención de personas con discapacidad para el desarrollo del ajedrez adaptado.

CEMA

“Este programa es un punto de partida para posicionar al ajedrez donde se merece. El Estado nos apoyará en todo lo que sea necesario, y también apoyará a los jugadores jóvenes talentosos para que puedan viajar y participar en torneos”, comentó Carlos Castillo, sobre este proyecto histórico, al cual todavía le falta la promulgación por el Poder Ejecutivo y su publicación en el boletín oficial.

Dejanos tu Comentario