Boleto Gratuito

Gabriel Rubinstein habría sido vetado definitivamente por Cristina Kirchner

¿Con qué argumentos Massa tratará de convencer a cualquier candidato?

cristina kirchner gabriel rubinstein sergio massa
Cristina Kirchner - Gabriel Rubinstein - Sergio Massa
Descacharreo

En el largo mes que recorrió desde que supo que sería ministro, Massa intentó convencer a los economistas del Frente Renovador. No pudo. Luego deambuló entre varios técnicos peronistas, más cercanos a la experiencia kirchnerista. Ninguno agarró. El jueves por la noche parecía haber resuelto parte del intríngulis: había descubierto a un valiente.

Ese día, el flamante ministro ofreció un off the record con periodistas de distintos medios. Allí reveló el nombre de su viceministro: sería Gabriel Rubinstein, un economista de mirada ortodoxa, que fue director del Banco Central en los tiempos de Roberto Lavagna y coordinador del simbólico estudio que fundó y conduce Miguel Ángel Broda.

Fumigación y Limpieza

Era de otro palo. Tal vez un poco disruptivo para la tropa propia. Pero, al menos, era alguien. El viernes por la mañana, el Palacio de Hacienda oficializó el nombramiento. Por la tarde, se conocieron posteos y declaraciones en las que criticaba la “tara” del Gobierno, “y especialmente de la Vicepresidenta”, que le impedía tomar las medidas necesarias para bajar la inflación.

Movilidad Urbana

Algunos de esos pronunciamientos eran groseros y muy ofensivos contra las primeras figuras del Gobierno nacional. Ante el hecho consumado, había dos caminos: mantener a Gabriel Rubinstein en su puesto -y perdonarle sus supuestos pecados, como se le han perdonado a tantos- o voltearlo.

En el primer caso, se preservaba la autoridad de Sergio Massa, y de ese modo se fortalecía, o al menos no se debilitaba, su gestión para frenar la corrida. En el segundo caso, se privilegiaba la sensibilidad y el ego de la Vicepresidenta. Previsiblemente, lo voltearon. Rubinstein seguirá con su vida tranquila.

No perdió ni ganó nada con el entuerto. En cambio, para el Gobierno el problema se potencia. ¿Quién va a agarrar si ya nadie quería agarrar? A Guzmán lo trataron como lo trataron. Batakis no tuvo tiempo para hacer nada. Rubinstein no llegó a asumir. ¿Con qué argumentos Massa tratará de convencer a cualquier candidato?

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario