Entrega de camionetas Policía
Inicio Espectáculo Gabriela Trenchi, otra denunciante de Lotocki: “No entiendo por qué los jueces...

Gabriela Trenchi, otra denunciante de Lotocki: “No entiendo por qué los jueces no toman el pedido de autopsia”

La expaciente del médico cree que hay razones de fondo que impiden que se haga efectiva la solicitud judicial impulsada por el abogado Fernando Burlando.

ECYTOYO26RAQJIX6EXCRUC7MTA
La expaciente del médico cree que hay razones de fondo que impiden que se haga efectiva la solicitud judicial impulsada por el abogado Fernando Burlando. (Foto: Captura TN)
Monóxido

Gabriela Trenchi, una de las denunciantes del polémico cirujano Aníbal Lotocki, se refirió al caso de la muerte de Silvina Luna. En conversación con TN, la empresaria manifestó sus sospechas con respecto a la inacción de los jueces para iniciar las experticias. “No entiendo por qué los jueces no toman el pedido de autopsia a Silvina. ¿Que nos tengamos que empezar a cortar nosotros para llevarle a los jueces pedazos de carne? No sé qué quieren. Es algo indignante”, sentenció.

La periodista Sofía Kotler quiso saber en palabras de Gabriela, por qué cree que se dio este rechazo a la solicitud, cuestión a la que la entrevistada sin dudar contestó: “La falta de respuesta es de la justicia, que lamentablemente no hace el trabajo como lo tiene que hacer… Hay gente poderosa que lo está cubriendo (a Lotocki), jueces, juezas, gente importante que están detrás de todo esto”.

Asistencia Pública
(Foto: Captura TN)
(Foto: Captura TN)

En cuanto a este tema particular, su demandante cree que entre quienes lo protegen, hay pacientes poderosos. “Por ahí fueron juezas operadas, amantes de jueces, mujeres de jueces y otros negociados, lavado de dinero, no sé”, aventuró

Prórroga

Sobre esta misma línea, la víctima del médico aprovechó sus minutos al aire para formular una grave denuncia: de acuerdo a su testimonio, un hombre apareció justo frente a su local de indumentaria con la intención de intimidarla y se mantuvo allí entre 10 y 15 minutos. “Esto no me suele suceder, me sonó raro, pasó hace un rato y tengo miedo”, advirtió la empresaria.

Maratón Independencia

Tres jueces rechazaron intervenir en el caso de Silvina Luna

Tres jueces federales se declararon incompetentes en el caso de Silvina Luna. El primero en pronunciarse fue el titular del Tribunal Oral N° 28, Carlos Rengel, quien afirmó que no está en su competencia ordenar la autopsia, pero sí autorizó el pedido inicial del fiscal Sandro Abraldes para preservar el cuerpo de la modelo hasta tanto se resuelva el requerimiento.

Planta Asfáltica

La causa 48.614/23 recayó entonces sobre el juez Alejandro Ferro, del juzgado N° 36, donde el abogado inició una denuncia por homicidio simple. En este caso, el magistrado también se declaró incompetente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Silvina Luna tenía 20 años de trayectoria en los medios. (Foto: instagram/silvinalunaoficial)
Silvina Luna tenía 20 años de trayectoria en los medios. (Foto: instagram/silvinalunaoficial)

Por último, el juez Luis Alberto Schlegel, titular del Juzgado N° 60, eludió realizar la autopsia del cuerpo y resolvió: “No aceptar la competencia asignada al tribunal en la causa n° 48.614/23 y devolverla, en forma digital, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, invitando a su magistrado a cargo, en caso de no compartir el criterio, que la eleve al Superior común para que dirima la contienda”.

“Varios son los argumentos para rechazar la competencia. El primero será resaltar lo prematuro que resulta el desplazamiento por no haberse excitado debidamente la acción penal. Ello porque no resulta posible analizar algún planteo de conexidad sin que exista en forma previa un requerimiento fiscal que promueva la investigación y precise los hechos a dilucidar”, justificó Schlegel.

Dejanos tu Comentario