Boleto Gratuito

Germán Alfaro “desesperado” de cara a una campaña electoral que se le presenta adversa

Desde el alfarismo esperan dar golpes de efecto buscando captar el "voto progre" de la ciudad con murales y estacionamiento para bicis.

german alfaro brazos abiertos
German Alfaro intendente
Descacharreo

Faltan apenas horas para la oficialización de los partidos y frentes electorales que participarán en los comicios provinciales del próximo domingo 14 de mayo. Germán Alfaro es uno de los protagonistas –o antagonistas, según quién mire- y, como muchos otros que pretenden competir por un puesto elegible, busca dar golpes de efecto para seguir sumando voluntades que le permitan cumplir con su objetivo.

En su caso, encabezar la fórmula de Juntos por el Cambio para quedarse con el sillón de Lucas Córdoba. El panorama es adverso para el alcalde capitalino. Las encuestas favorecen al radical Roberto Sánchez, quien supo ser su compañero de lista en las elecciones de medio término para el Congreso de la Nación, el de Concepción para la Cámara de Diputados y el de Villa Amalia para el Senado.

Negocios

Mucho se habló de un pacto de caballeros en donde ambos habrían accedido a respetar el designio de los sondeos. Sin embargo, cabe señalar que a días de una fecha clave en el calendario electoral, lo cierto es que ni las cifras parecen aunar los esfuerzos de los referentes del superviviente macrismo tucumano, que hoy parece más volcado a un larretismo con tintes de bullrichismo.

En este contexto, desde el alfarismo y a partir de organizaciones afines impulsan algunas medidas para lograr el “voto progre” de sectores levemente más favorecidos, con una agenda más bien volcada al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad por sobre la urgente atención de la profunda crisis social que atraviesan Tucumán y el país desde hace poco más de ocho años.

Así las cosas, con bombos y platillos se anunció el proyecto para pintar un mural gigante de la cantora Mercedes Sosa en un edificio de avenida Mate de Luna, arteria en la que el alcalde capitalino ha enfocado gran parte de sus esfuerzos para describir gráficamente su gestión dentro de las cuatro avenidas. Una obra que cuenta con autorización de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Y será ejecutada por la artista Verónica Corrales e integrantes del grupo Ruido en uno de los edificios ubicados en avenida Mate de Luna esquina Miguel Lillo, frente al Instituto de Maternidad provincial. La iniciativa pertenece a la organización Meta Tucumán, que se describe como una asociación civil para el cambio de Tucumán, de cierta afinidad con Alfaro. Mismo caso que la organización Meta Bici.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La cual, a fines de 2022 se sumó al alfarismo tras el anuncio de la instalación de estacionamientos de bicicletas en algunos puntos de la Capital. Todo lo anteriormente mencionado se encuadra en un escenario que por ahora arroja un empate técnico entre el todavía frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que lleva a Rossana Chahla como su máxima apuesta para recuperar el distrito electoral más importante de la provincia.

En definitiva, de acuerdo a un reciente sondeo del conocido consultor y sociólogo Hugo Haime, los números favorecen al peronismo con 30,1% contra un 30% del macrismo devenido en larretismo tucumano. En definitiva, se avizora un panorama que tiene a todo el alfarismo entonando las estrofas de una de las canciones más conocidas cantada alguna vez por La Voz de América.

Dejanos tu Comentario