Boleto Gratuito

Rossana Chahla recibió el apoyo de más de 250 dirigentes

La candidata a la intendencia de San Miguel de Tucumán aseguró que “vamos por esa Municipalidad para que ningún barrio sea olvidado”.

700x380 230304103918 23115
Descacharreo

En la zona noroeste de la Capital, la candidatura de la diputada nacional Rosana Chahla a la intendencia de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán recibió un gran apoyo de la militancia. “Vamos por esa Municipalidad de la periferia al centro para que ningún barrio sea olvidado”, dijo en el acto que tuvo lugar en el Centro Vecinal San José II (Esteban Echeverría 1381) del barrio 1ro de Mayo.

Allí estuvieron más de 250 dirigentes y militantes de “Militancia Activa”, espacio que conduce en la zona Darío Albornoz y que tiene como principales referentes a Gerónimo Vargas Aignasse, Facundo Vargas Aignasse, Sofía Prado y al legislador Roberto Chustek. En este espacio, que funciona desde 1986 con numerosas actividades, se realizó un anuncio que recibió el compromiso de acompañamiento de la candidata a intendenta.

Negocios

Es decir, la creación de cinco cooperativas de trabajo para realizar las tareas de mantenimiento que tanto les urge a las familias que residen en la zona. Pastos altos, basurales a cielo abierto y falta de alumbrado público son algunas de las problemáticas apuntadas por los vecinos y dirigentes zonales. A todo esto, se suma, además, el consumo problemático de sustancias, algo que atribuyen a la falta de acompañamiento en materia de políticas públicas por parte de la actual administración municipal, una gestión que está por cumplir ocho años.

“Tenemos que empezar por la basura, hace muchos años que en la periferia de San Miguel de Tucumán no recogen la basura, con todas las consecuencias que eso implica para nuestros niños y adultos mayores”, señaló Chahla. “Quiero una ciudad con políticas públicas para nuestras mascotas, una ciudad con políticas de cuidado del medio ambiente, que piense en políticas para combatir el consumo problemático de sustancias, una ciudad verde, una ciudad para todos”, agregó.

En este sentido, la candidata a intendenta recordó el cierre de la Asistencia Pública que depende de la Municipalidad de la Capital, lo que considera una afrenta para el cuidado de la salud de los vecinos de la ciudad. Además, celebró la creación de las nuevas cooperativas para contrarrestar el abandono al que la actual administración los somete desde hace años. “Los invito a elegir ese proyecto político que va a trabajar por todas las asociaciones civiles, por toda la gente que quiera trabajar, aportar, colaborar”, refrendó Chahla.

Antes de finalizar la reunión, Rossana Chahla agradeció el acompañamiento y destacó la labor del espacio “Militancia Activa”, desde donde se impulsan diversas capacitaciones y salidas al territorio para conocer los problemas reales de la gente. Esto último, una de las banderas que pretende enarbolar la candidata durante su administración, la de la participación permanente de la comunidad como generadora de soluciones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“He sentido el acompañamiento, me siguen dando fuerza y ese cariño increíble que me da la plena confianza de que vamos a conseguir lo que queremos. Acá hay mayoría femenina, mujeres líderes, comprometidas y trabajadoras; eso es lo que queremos la participación ciudadana desde el lugar de cada uno”, señaló Chahla. “Vamos por esa municipalidad de la periferia al centro para que ningún barrio sea olvidado”, agregó e insistió: “Quiero ir de la periferia al centro, no quiero una ciudad que sea solo la Plaza Independencia, quiero una ciudad que nos incluya a todos”.

Dejanos tu Comentario