Vacunación Dengue

Grave acusación contra la gerente de la obra social de empresarios en Tucumán: fotos del presunto fraude

Cecilia Jiménez, gerente de OSDEPYM
Vacunación Dengue

El Juzgado en los Contencioso Federal número 1 suspendió la Asamblea convocada por el interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, José Bereciartúa, en la que debían elegirse autoridades de la entidad, por detectar varias irregularidades.

Entre los fundamentos de la medida, la justicia cuestionó que sea el propio interventor de OSDEPYM, con facultades extraordinarias, quien se postule para el cargo de presidente de la obra social, pero además se detectaron serios problemas en el método utilizado para la elección de nuevas autoridades.

Asistencia Pública

Bereciartúa es un dirigente macrista, además secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El sitio Código Baires señaló que “además el proceso estaba viciado porque se iba a realizar en un domicilio ajeno a la Obra Social, lo que levantó serias sospechas entre los afiliados, y se había habilitado un sistema de voto «por correo» de dudosa transparencia, que ahora quedó evidenciado como una maniobra para alterar los resultados”.

Movilidad

“A tres semanas de la suspensión dictada por la justicia, quedó totalmente expuesto el intento de fraude por parte del interventor, gracias a la pruebas conseguidas por la justicia que demuestran la manipulación de los votos por correo sin verificación de la entidad”, señaló la publicación de Código Baires.

“Para el envío de los sobres con los votos por correspondencia se llamó a licitación, ofertando la empresa OCA un importe de 8 millones de pesos y la empresa UNIR un importe de 11 millones de pesos. Curiosamente, pero no tanto, la licitación la ganó la empresa UNIR, que ni siquiera tiene la infraestructura para realizar el reparto de sobres en esta escala, por lo cual tercerizó el servicio en la empresa de correos Andreani”.

Este movimiento, que prima facie parecería sólo un hecho de corrupción económica, es mucho más que eso. Porque mediante los servicios de una persona dentro de la empresa Andreani, el interventor macrista Bereciartúa, habría intentado “el fraude del siglo”, expresó Código Baires.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“En las fotos que acompañan a esta nota vemos los comprobantes de seguimiento y de envío de sobres, de la filial OSDEPYM de Tucumán, con votos armados, que fueron enviados para la elección con la llamativa característica de que  los sobres enviados con la fecha y con numeración correlativa”, señala la publicación.

“En la primera foto aparece la Gerente de la sucursal (Cecilia Jiménez), designada por Bereciartúa, manipulando los sobres con los votos y aparentemente pegando los stickers de Andreani en los sobres. Hay que agregar que además los DNI utilizados para ’fabricar’ los votos pertenecen a personas que fueron a hacer algún tramite a la obra social”, expresó Código Baires.

“La fotos muestran que toda la logística para el envío de la documentación estaba a disposición de la intervención para garantizarse los resultados en las elecciones, por lo que hay sospechas de que en la próxima asamblea se buscará utilizar otra vez estos mecanismos”, añadió.

“Para la Asamblea, el interventor Bereciartúa gastó 20 millones de pesos en catering, máquinas para voto electrónico, seguridad a mansalva, camionetas y combis para traer a la gente a votar, adicionales para agentes de tránsito para cortar la vía pública etc. Un derroche a costa de los afiliados que nunca se vio en la historia de la obra social”, finalizó Código Baires.

Resultado de imagen para OSDEPYM: Pruebas y fotos del fraude que evitó la justicia

Sobres correlativos armados en la delegación (Código Baires)

Resultado de imagen para OSDEPYM: Pruebas y fotos del fraude que evitó la justicia
Dejanos tu Comentario