Vacunación Gripe 2

Gripe aviar: Aseguran que dos nuevas vacunas resultaron eficaces

Protegieron a las aves de corral utilizadas en el laboratorio contra los síntomas de la enfermedad, informó el Gobierno holandés.

gallinas
PROPAGACIÓN. La gripe ha matado el último año a más de 200 millones de aves en todo el mundo. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
Acceso a la Justicia

Dos vacunas probadas por un centro de investigación veterinaria neerlandés han demostrado su eficacia contra la gripe aviar altamente infecciosa en un primer experimento realizado en un entorno controlado, según informó hoy el gobierno holandés.

“Las vacunas no sólo protegieron a las aves de corral utilizadas en el laboratorio contra los síntomas de la enfermedad, sino que también contrarrestaron la propagación de la gripe aviar”, declararon las autoridades en un comunicado.

Asistencia Pública

Una de las vacunas fue producida por la francesa Ceva Animal Health y la otra por la alemana Boehringer Ingelheim, según un documento oficial publicado en la página web del gobierno neerlandés.

Maratón Independencia

La gripe aviar se ha extendido por todo el mundo en el último año, matando a más de 200 millones de aves -seis millones sólo en los Países Bajos-, disparando el precio de los huevos y suscitando la preocupación de los gobiernos por el contagio humano.

Planta Asfáltica

Algunos países, entre ellos China, ya vacunan contra la gripe aviar y, dado que el virus parece haberse convertido en endémico, otros gobiernos del mundo que se han opuesto a las vacunas están reconsiderando su postura.

Su oposición se centraba en el temor a que una vacuna pudiera enmascarar la propagación de la gripe aviar, pero las pruebas indican que no sería el caso de las dos probadas en los Países Bajos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el marco de un programa europeo, los Países Bajos ensayan vacunas contra la gripe aviar en gallinas ponedoras, Francia en patos, Italia en pavos y Hungría en patos Pekín.

La mayoría de estas pruebas se basan en vacunas ya existentes y adaptadas a la cepa H5N1 concreta que se ha estado propagando por Europa.

Dejanos tu Comentario