Inicio Actualidad

“Hay una realidad, la inflación nos está desbordando” expresó el Dr. Nassif, Secretario General de SITAS.

SITAS reclama el adelantamiento de las 2 cuotas pendientes para la actualización salarial y exige la reapertura de paritarias. Además, viajará a Buenos para impulsar el proyecto del 82% móvil para el personal de salud jubilado.

julián nassif
Julián Nassif

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, SITAS, encabezado por el Dr. Julián Nassif, anunció que solicitaron el adelantamiento de las 2 cuotas que están pendientes para la actualización del salario, previstas para octubre y diciembre respectivamente, además de exigir la reapertura de paritarias. “Hay una realidad, la inflación nos está desbordando” expresó el Dr. Nassif, en justificación de la solicitud al Gobernador para renegociar el salario para el personal de salud de la provincia.

Viviendas Belgrano

A su vez, el referente de SITAS se refirió a la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, y con el Secretario Ejecutivo del SIPROSA, el Dr. Miguel Ferre Contreras en la cual se plantearon diversas cuestiones, entre las que se destaca por ejemplo, conceder al personal sanitario un boleto gratuito en el transporte público de pasajeros, garantizar la seguridad del personal de salud frente a la creciente ola de violencia que surgieron en el último tiempo, además de cuestionar cómo funciona el sistema de residencia, ya que desde SITAS consideran que no está funcionando como se debería y temen por el futuro del sistema de salud debido a la escasa cantidad de aspirantes que se presentan por año.

Por otra parte, SITAS viajará a Buenos Aires para seguir impulsando el proyecto del 82% móvil para el personal de salud que tiene sus cajas provinciales transferidas a Nación. “Este vieja tiene por objetivo seguir interactuando para que los proyectos referidos a impulsar el 82% móvil para el personal de salud jubilado tome el impulso necesario y pueda ser puesto a votación” explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Cayó un árbol en calle Laprida al 400

“Alrededor de 100 profesionales abandonaron el sistema de salud público de la provincia de Tucumán, es una tristísima realidad lo que nos sucede” afirmó el Dr. Nassif. “El horizonte laboral se abre cuando la retribución a la actividad es atractiva” añadió el referente de SITAS.

Artículo anteriorUn grupo mapuche incendió cuatro avionetas y una casa en el sur de Chile
Artículo siguienteTaxista asesinó a un ladrón y se entregó a la policía: “no quise matarlo”