Antes de que se le dictara la detención domiciliaria por violación de la cuarentena obligatoria, Juan Angel Rodriguez, el médico de 55 años que dio positivo al coronavirus, habló con LA GACETA y dijo estar con su conciencia tranquila por “haber hecho lo que correspondía”. Se refirió así a su cuestionada conducta por haber ido a trabajar al hospital de Concepción apenas retornó de Brasil.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”25332″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
“Por las redes sociales se dicen muchas cosas. Por eso quiero dejar en claro que nunca tuve síntomas del Covid 19. Antes de regresar a mi trabajo en el hospital alerté a las autoridades del Siprosa que había estado en Brasil, en una zona con numerosos extranjeros. Pero hasta entonces, ese país no era de riesgo. Por eso me presenté a trabajar”, explicó. Rodriguez advirtió que luego de cumplir la guardia el lunes 16, el Gobierno nacional incluyó durante la tarde a Brasil como país de riesgo, junto con Chile. “Después de ésta novedad me puse en contacto con el departamento de Epidemiología e inicié la cuarentena que voy a concluir mañana con mi esposa. También me tomaron muestras cuyos resultados conocí hoy”, detalló.
“Insisto con que nunca tuve síntomas. Hoy me siento bien, igual que mi esposa”. subrayó. El profesional remarcó que desde que regresó de Brasil sólo trabajó un día en el hospital de Concepción. “No atendí mi consultorio ni en ninguna institución privada”, insistió.
“Como médico, sé que la única manera de cuidarse del Coronavirus es quedándonos en casa. Es la única vacuna. Durante la cuarentena, permanecimos en casa sólo mi esposa y yo”, concluyó.