Boleto Gratuito

Horacio Rodríguez Larreta “ignora” al periodismo para proteger a Germán Alfaro

Cabe preguntarse cómo es posible que el alcalde porteño que conduce el distrito más importante del país, el cual se destaca por el manejo de la administración, pueda insistir con apoyar al intendente capitalino. La respuesta es simple, sólo les importa seguir en el poder a toda costa.

jxc
Descacharreo

Horacio Rodríguez Larreta dijo en conferencia de prensa que “Tucumán necesita un cambio profundo después de muchísimos años gobernada por los mismos”. Sin embargo, nada dijo acerca del municipio capitalino que gobierna Germán Alfaro y que también es responsable, ni mucho menos acerca de la polémica por los contratos que se contarían por miles en lo que hace al este de la provincia.

Y es que el jefe de Gobierno porteño respalda al intendente capitalino a pesar del desastre en el que está hundido San Miguel de Tucumán por maniobras espurias como el que el programa televisivo “El Avispero” sacó a la luz en las últimas semanas. A tal punto llegó la incomodidad con este delicado y polémico asunto hacia el interior de Juntos por el Cambio, que el jefe de Gobierno porteño tuvo una penosa reacción.

Fumigación y Limpieza

Esto se debe al hecho de que Horacio Rodríguez Larreta optó por “ignorar” a un trabajador de la prensa que le preguntó como corresponde acerca de la fuerte contradicción que existe en el espacio político que integra a la hora de hacer la vista gorda sobre los contratos que habría repartido el alfarismo con la sola intención de extender los tentáculos del aparato capitalino que el intendente maneja a su antojo.

Movilidad Urbana

En ese marco, figurarían como empleados del municipio capitalino personas que poseerían casi 5000 contratos en el este de la provincia con el único objetivo de fortalecer el aparato de Germán Alfaro, lo que llevó a hablar de malversación de fondos de parte del intendente, algo que se transformó en vox pópuli en el ámbito político tucumano. Pero Larreta se hizo el distraído otra vez.

Cabe recordar que esto no es casualidad ni debería sorprender a nadie debido a que el silencio de Larreta esquivando la pregunta de un periodista es apenas una muestra de un comportamiento que habla a todas luces de una clara intención de proteger a Germán Alfaro y de apoyarlo a pesar de todas las fechorías que desde hace tiempo muestra la prensa independiente.

Y es que Alfaro se encuentra en su peor momento. “Hay programas que son pagados por el gobierno de la provincia como es El Avispero” dijo Alfaro cuando “le quitó” el micrófono a un Larreta esquivo para con la prensa. Claramente, Alfaro en vez de aclarar y desmentir las duras acusaciones que pesan en su contra y sobre su opaca gestión como correspondería, termina con otro ataque para poder defenderse.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que la falta de argumentos es una característica típica del kirchnerismo al que supo pertenecer tanto el intendente como su esposa que ahora aspira a sucederlo en el municipio capitalino como si se tratara de una pyme familiar. Sin embargo, a pesar de esto Larreta insiste con seguir protegiendo a Germán Alfaro desde el primer momento y ahora ha optado por el silencio y por esquivar el tema cada vez que se le pregunta.  

En su desesperación para acortar la abultada distancia que le lleva Jaldo a JxC, Larreta se terminó ensuciando las manos tratando de tapar el sol con las manos protegiendo a Alfaro. Es por ello que cabe preguntarse entonces cómo es posible que el alcalde porteño que conduce el distrito más importante del país, el cual se destaca por el manejo de la administración, pueda insistir con apoyar a Alfaro. La respuesta es simple, sólo les importa seguir en el poder a toda costa.

Dejanos tu Comentario