La Mañana con Vos

Hubo un intento de fuga en la comisaría de Yerba Buena

El incidente que pudo ser controlado se originó este martes a la madrugada e incluyó también el intento de ahorcamiento a un preso por parte de otros detenidos que compartían el calabozo.

69280 1

Un intento de fuga en la Comisaría de Yerba Buena, derivó en un intento de motín cuando los instigadores advirtieron que su intención era frustrada por los uniformados.

Viviendas Belgrano

La intentona fue descubierta en horas de la madrugada de este martes, cuando el policía de guardia escuchó ruidos en el arresto y se acercó a observar.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En ese momento advirtió que el candado que mantenía cerrada la reja de entrada había sido retirado, lo que puso en alerta a los guardias.

CEF Medical
CEF Medical

Cuando colocaron un nuevo cerrojo en acceso, algunos de los detenidos, que simulaban dormir, se incorporaron y comenzaron a forcejear para tratar de forzar la salida.

CEF Medical
Este es su Pollo

Cuando advirtieron que la fuga se frustraba, dos de los revoltosos tomaron una sábana y la anudaron al cuello del empresario Miguel de la Cruz Grandi, quien está detenido en esa dependencia.

Una vez sujetado del cuello, el rehén fue suspendido de los barrotes, en un intento de ahorcamiento con el que buscaban forzar la apertura de la puerta.

Como no lograron su objetivo y ante el inminente ingreso de los refuerzos de Infantería y Grupo CERO para reprimir la revuelta, los amotinados intentaron incendiar los colchones.

Esto derivó en la llegada de los Bomberos que extinguieron las llamas y permitieron que una situación de tensión que se extendió por unas dos horas, llegara a su fin.

Te puede interesar:  Yerba Buena: ciclista murió atropellado por un colectivo de la línea 100 que habría girado en U en la avenida Perón
FuenteContexto
Artículo anteriorTucumán cierra el lunes 776 casos y 21 fallecidos en las últimas 24 horas
Artículo siguienteVIDEO: roban dos motocicletas en pocos minutos en las calles de Concepción