Boleto Gratuito

Incendio en el Mercado Persia: el informe de Bomberos reveló cómo se originó el fuego

El siniestro dejó a seis empleados policiales hospitalizados, uno de ellos en estado delicado.

DERRUMBE
DERRUMBE. Debido al calor, la estructura del mercado Persia colapsó ocasionando severas lesiones en al menos cinco integrantes de Bomberos y la Policía. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Descacharreo

Ayer un incendio de grandes dimensiones en el predio del Mercado Persia ubicado en Salta al 200 dejó a seis empleados policiales hospitalizados, uno de ellos en estado delicado y actualmente internado en el Hospital Ángel C. Padilla.

Hoy la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán desplegó un equipo de la División de Servicios Técnicos para llevar a cabo las pericias en el Mercado Persia.

Boleto

El equipo de la Dirección de Bomberos, encabezado por el Subcomisario Pereyra Luis se trasladó al lugar con el objetivo era llevar a cabo una inspección ocular y un relevamiento fotográfico en el área afectada, que abarcó aproximadamente 1.040 m2 de los sectores 3 y 4 del mercado.

El informe precisa que la estructura del mercado, compuesta por 56 locales en el Sector 3 y 48 locales en el Sector 4, sufrió daños totales debido al incendio y el consiguiente colapso estructural. Gran parte de la zona afectada se vio comprometida por el derrumbe del techo, que estaba conformado por chapas metálicas sostenidas con correas metálicas.

Negocios

Según las primeras observaciones de los especialistas, el génesis del siniestro se ubicó en el Sector 3, específicamente en la zona Centro-Oeste cerca de la entrada. Los bomberos identificaron signos de apergolamientos y filamentos grisáceos, posiblemente de alguna aleación como aluminio, sugiriendo la posibilidad de un desperfecto eléctrico como origen del fuego.

Dejanos tu Comentario