Inicio Sociedad Invertirán casi 4 millones de dólares en mejorar la plaza Independencia: así...

Invertirán casi 4 millones de dólares en mejorar la plaza Independencia: así quedará

La Municipalidad llamó a licitación pública y hoy se abrieron los sobres con las propuestas.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán elaboró un plan para mejorar la plaza Independencia y su entorno, para lo que llamó a licitación pública nacional. Ese trámite se concretó hoy con la apertura de sobres que llevan las propuestas de cuatro oferentes interesados en el proyecto.

LICITACIÓN PÚBLICA. Hoy se realizó la apertura de sobres.

Según destacaron desde la intendencia, los trabajos permitirán ampliar, generar continuidad y completar el corredor turístico e histórico denominado “Paseo de la Independencia”.

Para concretar las obras se utilizarán fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 6,5 millones de dólares. La propuesta final presupuestada en el pliego licitatorio se fijó en $ 170.848.819 (3,8 millones de dólares).

“Es una inversión muy grande para nuestra ciudad. Las obras cambiarán por completo la plaza Independencia y también se renovará el paisaje de las calles que la rodean, como 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo”, resaltó el intendente Germán Alfaro.

Las obras incluirán la instalación de un sistema de iluminación con tecnología LED, la restauración conservativa de la escultura “La Libertad” de la artista Lola Mora, tareas de parquización, la incorporación de un sistema de riego, la puesta en valor de la fuente y la incorporación de mobiliario urbano, entre otros trabajos.

La intervención también incluirá la renovación de las veredas de calle 9 de Julio primera y segunda cuadra y las de calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo al 400, que constituyen el entorno de la Casa Histórica.

Te puede interesar:  Festejos Día del Estudiante