Inicio Política Local

Jaldo inauguró obras de ampliación en el Caps de Pampa Mayo

El gobernador recorrió las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud de Pampa Mayo, donde sus espacios fueron remodelados.

220617113719 91667

Osvaldo Jaldo, inauguró obras de ampliación y refacción en el Centro de Atención Primaria (CAPS) Güemes, ubicado en la Comuna de Pampa Mayo, departamento Simoca. Jaldo aseguró que esta obra significa un paso más hacia adelante en beneficio de los ciudadanos del interior. “En Pampa Mayo hemos inaugurado nuevas refacciones en el Caps, con más equipamiento, aumentando prestaciones y servicios médicos para mejorar la atención”, destacó el gobernador.

Viviendas Belgrano

En el mismo sentido, el Gobernador destacó que “también se han ampliados los servicios en el CIC y se anunciaron nuevas mejoras y continuidad en las atenciones”. El CAPS Güemes tiene un área de responsabilidad de 1750 habitantes asistiendo a más de 500 familias. Acompañaron al Primer Mandatario el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.

También la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Miguel Jiménez; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el comisionado de Pampa Mayo, Luis Villafañe; el legislador, Carlos Gómez; concejales y comisionados comunales de Simoca.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Se realizaron nuevas salas y se refaccionaron otras ya instaladas. En la intervención se desarrolló un trabajo integral que consta de revestimiento de pisos, cerámicos, techos y luminaria a nueva. Al respecto, el Ministro de salud, indicó que “como siempre acompañando al Gobernador, esta vez en una inauguración. Se trata de una refacción a nueva de este Caps, con nuevo equipamiento e incorporación de más personal para mejorar la atención”.

Te puede interesar:  José María Canelada solicitará la Interpelación de la Ministra de Desarrollo Social

En esa línea, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para añadir que “hoy nos encontramos aquí en una fecha patria que nos insta a recodar a nuestros héroes y próceres para que nosotros pongamos todos los días lo mejor. Como podemos hacer Patria: ayudando al otro y en mi caso cuidando la salud de todos los tucumanos”.

Cabe mencionar que, por su parte, el director, Alberto Llanos sostuvo que estas reformas vienen a “mejorar la atención en salud”, y agregó que “aquí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalistas, clínica médica, pediatría, ginecología, enfermería y farmacia”. El centro sanitario atiende de 7 a 13.

Artículo anteriorLa Municipalidad clausuró al boliche “Jazmín de Luna”
Artículo siguienteUna pareja usó a su hija de 14 años para asaltar a un taxista