Boleto Gratuito

Jaldo le da el “ultimátum” al gobernador Manzur

El peronismo al borde de la fractura definitiva

jaldo manzur
Gobernador Juan Manzur - Vicegobernador Osvaldo Jaldo
Descacharreo

En el día de ayer, 41 congresales del Partido Justicialista de Tucumán se reunieron para analizar y tomar decisiones de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en noviembre de este año. La reunión de los dirigentes, que fue encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo luego de que desde el manzurismos confirmaran sus precandidatos a diputados y senadores, con aval de Alberto y Cristina Fernández.

Ese fue el marco para un aviso que sonó a advertencia de parte del jaldismo, si no incluyen ese espacio en las listas competirán por fuera del PJ. El vicegobernador se reunió con una cuarentena de congresales del peronismo. Bregaron por la unidad, pero dejaron en claro que buscarán alianzas con partidos afines al Gobierno nacional en caso de no ser considerados en la lista del Partido Justicialista.

Fumigación y Limpieza

El que avisa no traiciona, postula una de las máximas más utilizadas en el ámbito político. Y el jaldismo la utilizó ayer para enviar un mensaje puertas adentro del peronismo local. Y es que el peronismo finalmente se dividirá en el caso de que el gobernador, Juan Manzur, no ceda lugares de las listas de candidatos a diputado y a senador a ese espacio. Entonces el jaldismo conformará otro frente electoral, para competir en las generales por fuera de la estructura del partido.

Movilidad Urbana
congresales peronismo verdadero

De hecho, en la reunión de ayer, primeramente, bautizaron el espacio con el nombre de “Peronismo Verdadero”, como modo de cuestionarle al manzurismo el monopolio del signo. Seguidamente, declaramos que bregan por la unidad dentro del PJ, para llegar con una lista única a los comicios de noviembre, con cada integrante de los distintos espacios militando en pos de conseguir la mayor cantidad de diputados y de senadores para la gestión nacional.

Pero anunciaron que si no se concreta la unidad, los congresales tienen mandato para tejer una alianza que vaya con candidatos propios. “Queremos una unidad donde estén contenidos todos los sectores, no donde alguien resuelva candidatos. El peronismo somos todos, debemos definir todos, no una sola persona, máxime teniendo tantos referentes dentro del espacio que conduce el vicegobernador”, dijo el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Y es que todo estaría definido de manera que el diputado Pablo Yedlin encabezaría la lista de candidatos a senador, secundado por la legisladora Sandra Mendoza, esposa del intendente de Famaillá, José Orellana. En igual sentido, la dupla que lideraría la nómina de postulantes a diputado serían la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el funcionario nacional Marcelo Santillán, referente de la Cámpora. Todos ellos militan dentro del manzurismo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Juan Manzur debería considerar que en el caso de que el peronismo vaya desunido a las elecciones, no sólo corre el riesgo de perder este año. Sino que además, habrá fracturado al PJ de tal forma que la mismísima administración de poder en los dos años que restan puede verse seriamente dificultada en medio de la todavía existente pandemia. De él dependerá que el jaldismo tenga su lugar o, de lo contrario, la fractura del peronismo será inevitable.

Dejanos tu Comentario