Boleto Gratuito

Jaldo prohíbe las vacaciones: “Ningún funcionario sale este verano, el que lo haga tendrá pasaje de ida nomás”

Osvaldo Jaldo
RESTRICCIONES FINANCIERAS. El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que en enero continuará la reducción de las erogaciones superfluas.
Descacharreo

“Nadie sale este verano y el que se va (de vacaciones), lo hará con pasaje de ida nomás”, afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo. Las licencias se postergarán hasta que la situación social y económica aclare. En sintonía, la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, tampoco autorizará descansos al personal de conducción. Es posible que la jefa municipal proponga que los funcionarios se tomen unos días en las vacaciones invernales.

Vienen tiempos difíciles en todo el país, y se prevé una fuerte actividad gubernamental durante los meses estivales.

Negocios

El mandatario cerró las negociaciones salariales inyectándole más dinero al bolsillo de los estatales. El Ministerio de Economía completó el cronograma de pagos de noviembre. Entre el jueves y el viernes, los agentes estatales podrán retirar de los cajeros automáticos los $40.000 de la primera cuota de la suma fija acordada con los gremios estatales. Entre el 18 y el 22 se pagará el aguinaldo y hasta Reyes se completará el pago de los salarios de diciembre.

El golpe inflacionario, sin embargo, impactará con mayor fuerza en los sectores más vulnerables de la sociedad. Jaldo, en ese aspecto, viene trabajando con el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, en el armado de una campaña de protección alimentaria. Ya se ha tomado la decisión política de habilitar los 120 lugares que habitualmente se utilizan como comedores escolares. 

La idea oficial es que, aún cerrado el establecimiento, durante enero no se deje de proveer de alimentos a unos 220.000 chicos y chicas de zonas más vulnerables. “El plan contempla el sostenimiento de los dispositivos, las cocinas comunitarias y la entrega de módulos a familias más empobrecidas”, comentó Masso.

Los módulos que se distribuyen cuentan con harina, azúcar, yerba, puré de tomates, dos paquetes de fideos, arroz y lenteja, productos que pueden servir para el abastecimiento semanal de un hogar. En esta cruzada, el Estado quiere realizar un trabajo conjunto con las organizaciones civiles que, por su cuenta, vienen ayudando a las familias más pobres.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Otro sector sensible para el período estival es el de obras públicas. Si bien el nuevo presidente ha señalado que se reducirá a la mínima expresión el plan de trabajos, en la provincia no se paralizarán las máquinas que estarán afectadas a las tareas de limpiezas de canales, de mejora en caminos vecinales y en obras que tienen que ver con la prevención de inundaciones.

Dejanos tu Comentario