Boleto Gratuito

Jaldo y Tolosa Paz encabezaron el sorteo del programa federal Mi Pieza

El acto se desarrolló en el barrio Calpini de Tafí Viejo. El programa beneficia a mujeres y sus familias para que puedan tener acceso a mejoras habitacionales.

imagen de whatsapp 2023 02 28 a las 12.03.27
Descacharreo

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió el acto del séptimo sorteo federal del programa Mi Pieza desarrollado en el barrio Calpini de la ciudad de Tafí Viejo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

También estuvieron presentes la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el intendente, Javier Noguera; el senador nacional, Pablo Yedlin; el legislador, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib y Alejandra Rodríguez, responsable del punto Anses de Tafí Viejo.

Negocios

En su discurso, el Vicegobernador destacó la gestión del intendente, Javier Noguera, y el trabajo en equipo junto al gobierno Nacional: “Hoy podemos decir con seguridad y demostrando con hechos concretos que tenemos un Presidente que tiene una gestión federal” y agradeció la presencia en Tucumán de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

“En el campo decimos una golondrina no hace verano”, dijo el Vicegobernador, “por eso es importante que se vea que el Gobierno nacional, junto al provincial y el municipal están juntos con hechos concretos como es el Programa Mi Pieza. La familia crece y necesitan tener una casa más grande y de mejor calidad. Y para eso es necesario este programa”.
Y concluyó: “En la provincia se vienen haciendo obras de infraestructura grandes, incorporando equipamiento y maquinas viales para reforzar los servicios en cada pueblo, sin descuidar los problemas de cada familia”.

Tolosa Paz declaró: “es el séptimo sorteo del programa Mi pieza a nivel nacional. Más de 200 mil familias que accedieron a este subsidio para construir habitaciones y mejorar sus casas. Mejorar las condiciones habitacionales de familias numerosas y de mujeres jefas de hogar que viven en barrios populares” y declaró que con este programa se ayuda a estas mujeres para resolver el hacinamiento durante la etapa de crianza de sus hijos.

La Ministra declaró su agradecimiento al equipo del gobernador, Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a la vez que manifestó: “para mí es un placer acompañar al intendente Noguera. Un gran intendente y sumamente comprometido que demostró cómo puso de pie Tafí Viejo con todas las políticas en materia de inclusión socio laboral, banco de herramientas, obras de infraestructura y mejoramiento barrial”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tolosa Paz comentó: “hoy también anunciamos el programa Mi Baño que tiene un gran impacto en familias con vulnerabilidad social de toda la provincia que se desarrollará con convenios con intendentes y delegados comunales” y manifestó que esta iniciativa será favorable para el cuidado de la población infantil.

En cuanto a los comedores comunitarios, declaró: “trabajamos acompañando el servicio alimentario escolar. Vamos a desarrollar un convenio mejorando las transferencias en materia alimentaria del Gobierno nacional porque así lo indicó el presidente Alberto Fernández para que tengan mayor federalismo. Que tenga una impronta más grande presupuestariamente en el norte argentino, por eso Tucumán será una de las provincias beneficiadas. Este año vamos a aportar más recursos para tener mayor cobertura”.

“Estamos muy contentos de hacer el séptimo sorteo de Mi Pieza que llega a tantas mujeres del país que pueden, junto a sus familias, soñar con tener una vida mejor, renovar su casa, ampliarla o hacerle los cambios necesarios”, comentó Fernanda Miño.

La Secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que “entre 13.000 y 13.500 mujeres de la Argentina podrán tener la posibilidad de tener Mi Pieza” y que para poder ser parte, tienen que ser mayor de 18 años y vivir en un barrio registrado en el Registro Nacional de Barrios Populares.

“Este es un programa con perspectiva de género. Es una posibilidad que tenemos desde el Estado para llegar a las mujeres más vulnerables del país para que con su familia puedan poner su casa más linda”, cerró.
Caponio sostuvo que “hoy se van a firmar varios convenios junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Estos se han venido gestionando hace casi un año para establecer la renovación de una red de agua y cloaca en el barrio Villa Muñecas III de San Miguel de Tucumán. En el mismo lugar estamos ejecutando baños para 50 familias”.

Asimismo dijo que “estos proyectos se coordinan con la SAT y la Nación para dar solución a varios barrios de la Capital. El Gobierno provincial atiende los problemas diarios de la gente y los soluciona. Estamos trabajando en el barrio Margarita y se ha licitado la red de agua y cloaca para el barrio Ciudadela Norte. Estas son gestiones que realizó Juan Manzur como jefe de Gabinete y Osvaldo Jaldo cuando ejercía la gobernación y hoy es una realidad”.

Noguera sostuvo que “nos sentimos muy emocionados y agradecidos por estas acciones que hoy son una realidad concreta para los vecinos y significan un gran impacto en la vida diaria. Estas son decisiones de Nación en conjunto con la Provincia para Tafí Viejo”.

Asimismo, dijo que “nos encontramos en el barrio Calpini, uno de los barrios históricamente más postergados de la ciudad. Hoy se está llevando una transformación notable con la urbanización del lugar. Todos estos programas nacionales vienen a solucionar los reclamos de los vecinos y lo celebramos con estos enormes progresos para nuestra comunidad”.

Guraiib expresó: “Este es el tercer convenio que firmamos con la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu), en el marco del programa RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), que da infraestructura a los asentamientos y barrios populares que cumplen una serie de condiciones”.

Mediante este programa, en total, se beneficiarán siete barrios de los cuales “ya hay tres bajo el convenio y uno ya está licitado”. Los otros convenios firmados corresponden a los barrios “Ciudadela Norte, que está pronto a iniciar las obras; y también por el barrio Margarita, donde se hará la red de agua potable, de cloacas y pozos, en una zona que estaba postergada hace muchos años en la Capital”.

Rosa Ponce, vecina de la Villa Obrera, participó del sorteo y dijo: “un sueño para mí y mis hijos porque quiero terminar mi casa. Me falta muy poco y con este programa podría ampliar con tres habitaciones”.

Virginia Luna, vecina del barrio Calpini, señaló: “pude participar del sorteo porque tramité mi certificado de vivienda de barrio vulnerable. Tengo trabajo pero no me alcanza para terminar mi casa y con este programa podré hacerlo. Junto con mi marido criamos a una niña de cuatro años. Quiero reparar el techo de mi casa, terminar una pared de una habitación y arreglar el baño”.

Dejanos tu Comentario