La Mañana con Vos

Johnson & Johnson y Moderna decidieron no registrar sus vacunas en Argentina

Ambos laboratorios estadounidenses no cruzaron datos con la Anmat: "Es una decisión comercial de la empresa"

926x0 264012 20210606104631

Los laboratorios de Estados UnidosJohnson & Johnson Moderna, no registraron sus vacunas contra el coronavirus en la Argentina y por este motivo no fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Viviendas Belgrano

Desde el Ministerio de Salud expresaron que “no tiene nada que ver la cuestión regulatoria con lo contractual”, y que no está relacionado con que el Gobierno no tiene firmado aún ningún contrato con estas empresas farmacéuticas.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“Las compañías pueden registrar un producto sin nunca tener la intención de hacer un contrato”, expresaron y añadieron que la vacuna Janssen, desarrollada por Johnson & Johnson, está “presentando secuencialmente lo que ANMAT le va solicitando”.

CEF Medical
CEF Medical

En diálogo con NA, desde la cartera sanitaria comentaron: “Ellos empezaron más tarde que Pfizer con sus ensayos clínicos, pero están en el camino regulatorio. En cualquier momento lo van a terminar de presentar y va a salir”.

CEF Medical
Este es su Pollo

En referencia al laboratorio moderna puntualizaron: “Nunca tuvo ninguna presentación formal en ANMAT. Eso depende estrictamente de la decisión comercial de la compañía. No tiene que ver ni con el Gobierno”.

Los motivos por los cuales no están autorizadas estás vacunas por la Argentina cobraron una fuerte relevancia luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció que destinará 6 millones de dosis para América Latina, por lo que Argentina recibirá una parte, cuya donación incluiría dosis de Moderna y Johnson & Johnson.

Te puede interesar:  Argentina superó los 40 millones de dosis recibidas con un nuevo vuelo que llegó de China
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorUn encuentro del Presidente y Tinelli con mira en la conducción de la AFA
Artículo siguienteCovid-19: Tucumán suma 1.002 nuevos casos y DIECISEIS fallecimientos