Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local José Luis Coronel: “Tenemos un servicio de transporte deplorable”

José Luis Coronel: “Tenemos un servicio de transporte deplorable”

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, quien dio su opinión sobre el conflicto con el servicio de colectivos.

concejo
Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán (Archivo)
Monóxido

En el inicio de la entrevista, José Luis Coronel, contó que el día viernes de la semana anterior los empresarios del transporte ya habían presentado una nota con un pedido de aumento del viaje de colectivo que, según sus estudios de costo debe salir 360 pesos el pasaje. “Con estos empresarios no estoy de acuerdo para nada, por la manera en que vienen manejando el transporte”, expresó.

“Desde hace mucho que ellos dicen que vienen perdiendo plata con el transporte de pasajeros, yo no creo que sea así ya que nadie vive tantos años perdiendo plata, en todo caso ya se deberían haber dedicado a otro rubro. Sin embargo, se siguen presentando a todas las licitaciones, ganan todas las empresas formando UTE (Unión Transitoria de Empresas) y todas las asociaciones que puedan hacer”, enfatizó.

Asistencia Pública

Siguiendo esta línea, el presidente de la Comisión de Transporte, remarcó que considera a los reclamos por parte de los colectiveros como razonables. Y que no ve como justo que el gobierno deba ser su salvataje poniendo el dinero. “Con todo lo que la sociedad viene sufriendo con el tema de la economía, cualquier aumento es grave, es por esto que, cien o doscientos pesos para el bolsillo del trabajador son muy difíciles de solventar”.

Prórroga

“Creo que es una vergüenza que tengamos que estar viviendo esta situación en la provincia, con el agravante de que hablamos de un servicio de transporte deplorable”, destacó. Por último, Coronel detalló que las empresas de colectivos deberían cumplir con las ordenanzas que implican rampas para discapacitados, aire acondicionado, una frecuencia de 7 a 10 minutos y refuerzos en horarios picos y que ninguna de esas condiciones se da en la actualidad.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario