Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Juan Manzur visitó el CAPS Eva Perón en Lules

Juan Manzur visitó el CAPS Eva Perón en Lules

Se trata del centro de atención que asiste a una población de10.000 personas.

WhatsApp-Image-2023-07-24-at-12.22.26-2-1024x682
Monóxido

El gobernador, Juan Manzur, llevó a cabo la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón, una renovada instalación sanitaria que busca la mejora y expansión de los servicios médicos en Lules, brindando una atención de calidad y cercana a los vecinos y vecinas.

Ubicado en el Barrio Mercedes, el Caps, junto con el Centro Integrador Comunitario (CIC) Mercedes, tienen una población a cargo de 10.000 habitantes y por ello, fue remodelado con nuevos consultorios, sector de odontología, de médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos, farmacia, agentes sociosanitarios y enfermería permanente.

Asistencia Pública

En diálogo con la prensa, Manzur expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad y destacó la importancia de la remodelación del Caps. “Esta era una larga demanda que teníamos en Mercedes. Hoy este espacio da un gran paso hacia adelante con todo remodelado a nuevo, equipamiento y con el personal de salud capacitado para dar respuesta”, sostuvo el Primer Mandatario y felicito por su trabajo a la Jefa de Servicio, Susana Rodríguez, y todo su equipo de colaboradores.

Prórroga

Acompañado por el intendente de Lules, Carlos Gallía; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el secretario Administrativo y Contable del Siprosa, José Gandur; Manzur sostuvo: “Hay obras como está a lo largo y ancho de toda la provincia, que tienen que ver con acercar la salud a la gente. Es muy importante redoblar el esfuerzo porque muchos tucumanos están esperando”.

Maratón Independencia

Por su parte, Medina Ruiz subrayó: “Estamos cumpliendo con lo que nos pide el Gobernador y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que es llegar a la gente, acercarnos a la población para cuando necesiten resolver un problema de salud”. El CAPS Eva Perón está destinado, fundamentalmente, a la atención de adultos ya que a tres cuadras se ubica un CIC que brinda atención a la población materno-infantil.

Planta Asfáltica

“Es muy importante este dato porque tenemos que estar cerca de la población y, este caso, lo hacemos con dos centros que diferencian su atención en tres cuadras”, afirmó. Por último, cabe recordar que el médico recordó la importancia de realizarse chequeos anuales para prevenir enfermedades.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Estamos viviendo una situación epidémica controlada en la que tenemos que aprovechar la oportunidad para controlarnos la presión y el colesterol. Aquí se hacen extracciones de laboratorio en forma itinerante. Una vez al año, al menos, debemos evaluar si tenemos hipertensión, colesterol y el funcionamiento de los riñones”.

Dejanos tu Comentario