Vacunación Dengue

La CGT pidió a Macri que declare la emergencia alimentaria para atacar el hambre

Daer y Acuña le expresaron al Presidente que "el futuro de los niños y los adultos mayores sin alimentos, está en sus manos".

Héctor Daer ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
Vacunación Dengue

En medio de la crisis económica que atraviesa a los argentinos, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) pidieron al presidente Mauricio Macri que declare “la emergencia alimentaria y nutricional” para “atacar el flagelo social del hambre”.

“La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente”, dice la carta que lleva la firma de Carlos Acuña y de Héctor Daer.

Asistencia Pública

Para sostener el reclamo, la CGT aseguró que “la situación de calle en la que han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo”.

Cumplimos

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo Estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población. Hoy se trata de coordinar todos los esfuerzos y poner todos los recursos a disposición de los más necesitados. El futuro de los niños y los adultos mayores sin alimentos, está en sus manos”, cierra el petitorio el sindicato madre de los trabajadores argentinos.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario