Vacunación Dengue

La cifra que alarma a las autoridades sanitarias acerca del dengue en Tucumán

Desde el Ministerio de Salud provincial revelaron también cuáles son las zonas más afectadas por la proliferación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

dengue
Vacunación Dengue

Más de 100 mil casos de dengue confirmado por laboratorio se acumulan en toda la Argentina. De esos, cerca de cinco mil pertenecen a Tucumán. Así lo confirmaron este lunes desde el Ministerio de Salud de la Provincia tras una nueva Sala de Situación encabezada por el ministro Luis Medina Ruiz.

Durante el encuentro se analizaron las últimas cifras que deja la enfermedad, que es hoy la mayor preocupación sanitaria a nivel provincial y también nacional. Hasta este 4 de marzo son 4776 contagiados por el virus en territorio tucumano. Vale decir que, de ese número, menos de la mitad están activos, es decir, fueron dados de alta.

Asistencia Pública

“Una nueva sala de situación, actualizando los datos, fundamentalmente de dengue, con muchos casos en la región y en el País. Son cerca de 100.000 casos a nivel nacional y en Tucumán, tenemos 4.776 casos positivos, con menos de la mitad activos”, señaló oportunamente el titular de la cartera sanitaria.

Cumplimos

En el mismo sentido se expresó Romina Cuezzo, directora de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (SiProSa). “En la sala de situación se informó el registro de 4.776 casos de dengue confirmados por laboratorio, lo que implica un ascenso, con respecto a la semana anterior. Todavía, no podemos hablar de una estabilización de la curva, porque siguen apareciendo casos nuevos”, indicó.

Planta Asfáltica

En cuanto a las zonas donde más impacto causó hasta ahora el dengue en Tucumán, según los datos del SiProSa son cuatro en donde el virus tiene mayor incidencia: Yerba Buena en primer lugar y le siguen de cerca Río Chico, Lules, Cruz Alta y Leales. Solamente en la Ciudad Jardín se estima que más de 40 habitantes de cada mil se infectan gracias al mosquito.

“Todavía, no podemos hablar de una estabilización de la curva, porque siguen apareciendo casos nuevos. Lo que observamos, es que, si bien se han registrado casos en los diferentes departamentos de la Provincia, hay zonas que tienen una mayor incidencia o circulación”, comenzó explicando Cuezzo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Principalmente, las zonas de Yerba Buena, ciertos sectores de Lules, algunas zonas del área operativa noroeste, Banda de Río Salí y Cruz Alta, son las áreas más afectadas del gran San Miguel de Tucumán. En el sur de la provincia, Aguilares, es uno de los lugares que tienen mayor número de casos”, finalizó.

Dejanos tu Comentario