Boleto Gratuito

Rossana Chahla inauguró el ciclo lectivo 2024 para todos los establecimientos escolares de administración municipal

El encuentro estuvo encabezado por la intendenta y contó con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo.

Rossana Chahla con niños
Descacharreo

Ayer lunes en el Jardín Municipal Querubines se realizó el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024 para todos los niveles educativos que asisten a establecimientos administrados por el Municipio. El encuentro estuvo encabezado por la intendenta Rossana Chahla y contó con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo.

Durante la inauguración, la intendenta felicitó a todos los alumnos y les deseó un gran año escolar. Además, recibió un presente de parte de toda la familia educativa municipal. Acto seguido, la jefa municipal realizó importantes anuncios que impactarán de manera positiva en docentes y alumnos:  pago del incentivo docente a todos los maestros municipales y un nuevo patio cubierto para el Jardín Querubines en el marco de los festejos por sus 50 años de creación.

Fumigación y Limpieza
Rossana Chahla con niños 2

Al respecto, la intendenta Rossana Chahla señaló: “Hemos hecho un gran esfuerzo desde el municipio para poder pagar a todos los docentes, el incentivo que ha dejado de pagar Nación, lo estamos pagando desde el Municipio y queremos decirle que también estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para poder mantener la educación gratuita, para que nadie pague ninguna escuela del municipio, ni matrícula, ni cuotas”.

Movilidad Urbana

Este año el jardín Querubines cumplirá 50 años y en este marco la intendenta anunció: “Ahora este patio también lo vamos a techar durante este año, porque cumple 50 años Querubines. Renovamos este gran compromiso que es comenzar las clases, una educación de calidad, gratuita, accesible, sin barreras, que tiene que ver con esto de la pedagogía del cuidado también”.

Rossana Chahla con niños 1

Isabel Amate Pérez, directora de Educación del municipio destacó la importancia de contar con la presencia de la intendenta y de los anuncios realizados para que la institución pueda seguir creciendo. “Nos hemos preparado desde el primer día de la gestión, con todo lo que ella nos ha pedido, desde remodelar la escuela, acondicionarlas. Aquí, en este jardín municipal, se hizo una obra muy importante, en el patio, en la caminería. Y, bueno, hace instantes, ella anunció que también vamos a hacer, en el marco de los 50 años de esta institución, el patio cubierto”, indicó la funcionaria.

En esta línea, Verónica García, directora del jardín municipal, se mostró muy feliz por los cambios que se vienen para la institución. “El jardín está a próximo de cumplir 50 años y ya estamos teniendo regalos, como las caminerías de ingreso de calle Colombia, el piso de la cancha que ya estaba deteriorado, el trabajo de pintura también de la institución. Este es un predio muy grande, es un parque municipal que requiere del mantenimiento y refacciones para que siga siendo la belleza que es”, ponderó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Finalmente, la intendenta Rossana Chahla agradeció a todos los presentes el acompañamiento durante el acto: “Quiero agradecer a la Ministra de Educación que nos acompañó y a todo el equipo municipal que ha trabajado mucho para que hoy podamos empezar las clases en este hermoso Jardín Querubines”.

Dejanos tu Comentario