Vacunación Dengue

“La gente que está gobernando odia al sector agropecuario”

Los continuos ataques a las silobolsas aumenta el malestar en el campo.

(Foto: La Voz)
Vacunación Dengue

¿Qué hay detrás de los continuos ataques a las silobolsas? Es lo que por estas horas se preguntar los productores rurales que ven cómo el producto de su trabajo termina siendo vandalizado por ignotos desconocidos. No son pocos los que ven detrás de estos actos, una mano negra. Así lo dio a entender el titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, quien dijo que este accionar tiene “un tinte ideológico”.

Pero también señaló que los funcionarios del Gobierno nacional se solidarizan con el campo pero “no están poniendo lo necesario para investigar. Estamos convencidos de que evidentemente el objetivo de esto es generar daño hacia el sector y generar una imagen negativa de parte del sector agropecuario”. Desde el campo alertaron que se está generando un escenario y un clima de altísima peligrosidad porque el productor está muy enojado.

Asistencia Pública

Asimismo, indican que estos ataques a las silobolsas tuvieron lugar en el momento en que desde el Gobierno hay ciertas medidas negativas para el campo y en ciertos sectores aparecen criticas donde se acusa a productores de ser especuladores, de retener granos. Desde CRA apuntan a que la coyuntura “es el resultante del diagnóstico equivocados desde sectores que creen que el sector agropecuario es un sector malo para Argentina”.

Movilidad

El problema es que, en definitiva se están perdiendo alimentos y recursos para el país porque no se pueden exportar esos granos. Desde el sector agropecuario advierten que se están entrando en un terreno peligroso y la molestia se extiende a los gobernadores provinciales que hasta ahora no se expidieron e hicieron la vista gorda ante lo que sucede en varias localidades del país. Se les remarca, también, que no ponen énfasis en investigar de dónde vienen estos ataques y cuáles son las causas.

Manifestaron además que se trata de una organización sistemática de estos actos vandálicos ya que se registran ataques a razón de 3 o 4 días o una vez por semana. Se utilizan incluso productos químicos con los que rocían a los granos con el fin de hacer el mayor daño y que no se pueda comercializar el producto. En este marco, en el campo necesitan saber si se trata de casos aislados o hay un hilo conductor en los ataques.

A todo esto, cabe mencionar que durante el transcurso del pasado viernes, se produjo una reunión entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Estuvieron presentes ministros de producción provinciales e integrantes de la cadena agroindustrial. Sin embargo, se lavaron las manos y el Gobierno nacional desestimó cualquier vínculo con los ataques a las silobolsas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De todas maneras, la denuncia más contundente llegó de parte del tesorero de Apronor (Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte), Augusto Batigg. “Este tipo de delitos viene escalando hacia el norte. Todos sabemos que tienen ideología política. Hay campos incendiados. La gente que está gobernando odia al sector agropecuario”, declaró. Por último, prometió que seguramente entre hoy y mañana se realizaría una movilización para visibilizar su reclamo.

Dejanos tu Comentario