Vacunación Dengue

“En Tucumán perdimos rentabilidad y posibilidades de trabajo. Y ahora perdemos la posibilidad de vivir”

Sigue la conmoción por el asesinato del productor rural, José Porcel.

LA VÍCTIMA, JOSÉ "PEPE" PORCEL (80), Y LA POLICÍA EN SU VIVIENDA.
Vacunación Dengue

Continúan las repercusiones en torno del asesinato del productor rural de 80 años, José Porcel, en un caso de inseguridad que tocó de cerca al campo tucumano. Al punto de que el eco del terrible homicidio llegó a oídos nacionales, y en CNN Radio, Augusto Battig, tesorero de Apronor (Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte), dejó en claro el hartazgo que la sociedad siente ante los crecientes asesinatos.

“Nos dejó Pepe Porcel, un tipazo. Esto es una locura. Le pegaron un tiro en el pecho y la mujer pudo meterse en su casa. En Tucumán perdimos rentabilidad y posibilidades de trabajo. Y ahora perdemos la posibilidad de vivir”, relató. Y es que este sector productivo de Tucumán siente el hartazgo de padecer la presión impositiva del Estado que mediante las retenciones se queda con parte de su productividad pero que a la hora de garantizar seguridad, brilla por su ausencia.

Fumigación y Limpieza

El longevo productor rural tucumano, José Porcel, se dedicaba a la cría de cerdos, y fue asesinado el pasado viernes en lo que fue un intento de asalto. Se encontraba junto con su esposa y un empleado en su finca “La Arisca”, en la localidad de La Ramada de Abajo, 33 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, cuando fue atacado por delincuentes armados que se trasladaban en un automóvil y una moto.

Movilidad Urbana

“El gobierno provincial no se da cuenta de lo que pasa. Ellos están en una zona de confort. Esto puede llevar a que la gente tome medidas extremas. Y va a terminar mal. El gobernador Manzur nunca nos ha cuidado, a pesar de que en campaña dijo lo contrario. Nos matan como a ratas. No le encuentro explicación. El Gobierno no hace absolutamente nada”, señaló Battig marcando la impotencia que siente el sector del campo.

Luego de lo acontecido, los productores agropecuarios pidieron de forma urgente una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, cuya ineptitud rivaliza solo son la ineficiencia de su trabajo. En ese marco, solicitaron que asistan al encuentro los distintos poderes estatales. “Si un delincuente entra por una puerta y sale por otra, ahora le queremos preguntar a la Justicia qué está haciendo”, dijo el titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga.

Cabe recordar que quienes perpetraron el asesinato del productor rural, ya poseían antecedentes penales previos. “La realidad es que si no hay penas más severas y los jueces no las aplican con rigor, hablaremos mil veces más con Maley. Una reunión con él será viable en la medida que invite a otros representantes, sea del Ministerio Público Fiscal o de la Comisión de Seguridad de la Legislatura”, dijo el dirigente rural. Por su parte, el titular de Apronor, Martín Osvaldo apuntó contra el ministro de Seguridad. “Tener una reunión con Maley no tiene mucho sentido”. Por su parte, el funcionario solo atinó a decir que “vamos a escuchar con atención las problemáticas y pedidos del sector y elaboraremos un plan para reforzar la seguridad en la zona”. El problema es que él solo atina a escuchar y tomar nota, mientras su ineficiencia le cuesta la vida a los tucumanos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario