Vacunación Dengue

La gestión de Javier Milei irá escoltada siempre de barullo y pelea

El estilo del Presidente le sirvió para llegar a la Casa Rosada. ¿Le servirá para gobernar?

Javier Milei
El presidente de Argentina, Javier Milei, en una fotografía de archivo.
Vacunación Dengue

La pelea por la parte de la coparticipación retenida a Chubut, en verdad, se trató de un nuevo episodio que confirma un aspecto central de lo que será la administración Milei: la gestión irá acompañada de un barullo constante y sonante, tanto en cuestiones esenciales como en las secundarias. Hay que marcar la agenda, y si es a los gritos no importa.

En ese marco, cabe mencionar que la energía será la misma para pelear por un mega DNU que mezcla la derogación de la ley de alquileres con la reforma laboral, por el cierre del Inadi o por el cambio de la hora tradicional del discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa

Asistencia Pública

Es un estilo que, resulta innegable, hasta el momento le resultó sumamente beneficioso, a tal punto que lo sentó en la Rosada. Que sea igual de efectivo para gobernar que para hacer campaña queda por verse. En ciertas ocasiones, el ruido servirá como elemento distractor. En otras, resultará simplemente irritante.

Cumplimos

En muchas, será celebrado por su legión de seguidores, para quienes la actitud confrontativa es sinónimo de valentía y decisión. Mientras que los mercados, por lo pronto, vienen demostrando su apoyo a esta política de exhibirse dispuesto a pelear con quien sea con tal de no ceder en el ajuste fiscal.

Con la excusa real de que él es un animal de otra especie, Milei siempre apuesta a ser disruptivo. Para bien y para mal y caiga quien caiga. Pero como bien saben los tenistas, el riesgo de jugar siempre al fleje es tirarla afuera. Resulta eficiente pelearse con la CGT o dejar en evidencia (“principio de revelación”) algunos de los tantos despilfarros que la clase política cimentó a lo largo de décadas.

Pero al ir siempre a mil, una vorágine que Milei importó de su larga experiencia en las redes, corre el riesgo de derrapar mal, como sucedió al darle like a un posteo en X que se burlaba del gobernador Torres retratándolo como si tuviera Síndrome de Down. Por ahora, Milei parece inmune a tales errores.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Prevalece que en medio de la crisis económica hay números que indicarían que el camino es el correcto y, sobre todo, todavía no se disipó el recuerdo del espantoso gobierno de Fernández, Cristina y Massa. Por ahora, rechazo a la casta mata precios desatados y sueldos pisados. La clave del Gobierno será esa: a cuánto tiempo equivale el “por ahora”.

Dejanos tu Comentario