Boleto Gratuito

La ironía de Cristina Kirchner de no condenar los piedrazos

Los manifestantes en el frente del Congreso se expresaron indignados por las consecuencias del programa económico del gobierno que ella conduce.

cristina kirchner 2
Cristina Kirchner
Descacharreo

Cristina Kirchner filmó, editó y publicó el video de los destrozos ocurridos en su despacho. Los mismos fueron producidos por parte de los manifestantes indignados por las consecuencias del programa económico del gobierno que ella conduce; y por lo que estiman ocurrirá a partir de la aplicación del programa que Alberto Fernández conducirá. Cristina señaló que era una paradoja que las piedras hayan sido tiradas contra sus oficinas. “A mis oficinas no”.

captura de video
Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI.

Y aclaraba, en una escena reconstruida con libros y fotos de Evita y de Perón, un Belgrano y el infaltable Maradona, y vidrios estallados. Realmente una escena de peligro para ella, su hijo, su ladero Parrilli y su discípula Anabela. Indignada. Justo a ella que había combatido a los fondos buitre y que era la heredera de las luchas de Néstor que le había tapado la boca al FMI con un billetazo de 10 mil millones de dólares y que los había despachado y humillado con la valija llena de dólares.

Fumigación y Limpieza

Que tanto. El lamento de Cristina es que siendo ella una luchadora contra el FMI y todo lo que eso significa en términos de política económica y desgarro social, era a ella a la que “paradójicamente” castigaban -se infiere- aquellos que debían haberla ovacionado. ¿Cristina imaginaba que esa “multitud” habría de aclamarla -por la ausencia de Máximo en el recinto y su voto negativo- para que saliera a la ventana?

Movilidad Urbana
disturbios 777x437

Hasta -podría soñar- una pueblada vivándola y ella, desde la ventana, enterrando el mito del 17 de Octubre, o el de “Braden o Perón”, y se instalará el de “Cristina o el FMI”, este 10 de marzo. Pero no. Le tiraron las piedras a su despacho. No sabemos si fue a “su” ventana o a cualquier venta del Congreso. La verdadera paradoja no es que le hayan hecho trizas su ventana, sino que Cristina no crítica los piedrazos, los destrozos, la violencia, en sí.

Lo que critica es la violencia en “su” ventana, pero no critica que hayan destrozado pedazos de la plaza y del edificio. Para ser protagonista -que tal vez lo fue por accidente- señala que lo “paradójico es que Ustedes que van contra el FMI, el programa y la situación que atravesamos, me tiran piedras a mí que no tengo nada que ver”. Repetimos “lo paradójico” es un video no para criticar la violencia sino para criticar la puntería. Increíble pero real.

tq46hrej2bfqhn4hnp3nykhffa

Pero no es la única. Los arroyos de montaña, esos que cuando crecen se llevan puesto todo, se forman con el aporte de vertientes, de pequeños cursos de agua que contribuyen sumándose a un cauce, aunque provengan de orígenes diversos, que puede ser incontrolable. Resulta siempre sorprendente que la suma de pequeñas cosas se convierta en un torbellino incontrolable. Pasa también en la política.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
oficina cfk
Dejanos tu Comentario