Inicio Política Nacional “La Justicia no actúa como Dios manda”, “Me voy a ocupar de...

“La Justicia no actúa como Dios manda”, “Me voy a ocupar de la deuda” y otras frases de Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos visitó Desde el llano tras su gira por España y Portugal. "Le dije a Macri que había que poner un feriado bancario", aseguró.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este lunes por la noche el estudio de Desde el llano. Luego de su regreso a la Argentina, no dejó tema sin tocar: hizo un balance de su viaje a España, dio detalles de la comunicación con Mauricio Macri, analizó las medidas económicas y hasta confirmó su participación en los debates programados para el 13 y 20 de octubre.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner también negó la posibilidad de promover una reforma constitucional y reiteró que en caso de ganar las elecciones impulsará un acuerdo multisectorial de “180 días” para “recomponer salarios sin que esto signifique aumento de la inflación”.

Consultado sobre si se imagina Presidente, respondió: “Imaginarme, me imagino, porque es para lo que uno siempre ha trabajado en su vida de político”. Aunque admitió que había decidido “no ser candidato” este año “porque, si no, era muy difícil llamar a la unidad”.

Para el postulante presidencial, “cuando Cristina habla de un ‘nuevo orden’ es la idea de generar otros compromisos. Es inadmisible que en la Argentina haya hambre, y que todos lo miremos, lo analicemos como un dato estadístico y no nos ocupemos como sociedad a combatir el hambre. Ese el contrato que tenemos que firmar entre todos”, insistió.

Las mejores frases de Alberto Fernández

Nos preocupa la relación entre el Mercosur y la Unión Europea.
Pedro Sánchez me dijo que España nos ayudará con el FMI.
Trabajé siempre para ser presidente, pero nunca me imaginé estar en esta situación.
Hablo mucho con Cristina Kirchner y Sergio Massa para que la unidad electoral sea de gestión.
Sergio Massa es mi amigo.
El Gobierno redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI).
Le dije a la Mesa de Enlace que tienen que ser mis socios.
La Argentina, para pagar, debe exportar y ellos (por el campo) pueden exportar.
No voy a reformar la Constitución, pero es inadmisible que haya hambre en la Argentina, necesitamos un nuevo contrato social.
Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas, pero no podemos resolver el hambre en la Argentina.
Estoy tratando de cerrar toda la simbología de la grieta.
Si fuera presidente también llamaría a Macri.
Voy a ir al debate presidencial.
Le dije a Macri que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron U$S3000 millones. Luego sí implementaron controles cambiarios.
La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales.
Para mí, Cristina es una perseguida política.
Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre.