Operativo Dengue

La Justicia ratificó la clausura del Mercado Persia

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó la medida preventiva contra la firma Greenfield, propietaria del predio ubicado en calle Junín al 200.

Mercado Persia clausurado
Aprestamiento Escuelas

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó la medida preventiva contra la firma Greenfield, propietaria del predio ubicado en calle Junín al 200, donde el pasado domingo se produjo un voraz incendio que afectó a más de un centenar de locales y provocó el fallecimiento de un bombero voluntario.

La notificación oficial se hizo efectiva esta mañana, cuando se pegó una cédula en la persiana metálica del mercado, que llevaba la fecha del 30 de noviembre y las firmas del Juzgado de Faltas de la III nominación. En el documento se aclara que la clausura se debe a razones de seguridad pública, ya que el edificio presenta daños estructurales que ponen en riesgo la integridad de las personas.

SE PA RA

El director de Defensa Civil municipal, Oscar Leal, había manifestado que era imposible autorizar la reapertura de la feria, aunque descartó que hubiera peligro de derrumbe. Según el funcionario, el fuego consumió gran parte de la cubierta del techo, que era de material inflamable, y afectó a las instalaciones eléctricas y sanitarias.

El siniestro se originó por un cortocircuito en uno de los puestos, según revelaron las pericias realizadas por los expertos. El fuego se propagó rápidamente por el sector que da a calle Junín, donde se vendían productos textiles, electrónicos y de bazar. En total, 104 locales se vieron afectados por las llamas, que alcanzaron temperaturas muy elevadas y provocaron el colapso de parte de la estructura.

Negocios

En el operativo de extinción participaron más de 200 bomberos, tanto voluntarios como de la Policía, que trabajaron durante varias horas para controlar el fuego. Seis de ellos resultaron heridos por inhalación de humo, quemaduras y golpes. Uno de ellos, Ezequiel Agudo, de 32 años, falleció el lunes en el hospital Padilla, donde estaba internado en grave estado.

Los trabajadores del Mercado Persia, que se quedaron sin su fuente de ingresos, reclaman volver a trabajar o al menos recuperar su mercadería para poder venderla en otro lugar, ya que se acercan las fiestas de Fin de Año y es una época de alta demanda. Sin embargo, las autoridades municipales les han pedido paciencia y les han ofrecido asistencia social y económica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario