Boleto Gratuito

La Libertad Avanza dio marcha atrás con el anuncio del jefe de bloque del Senado y crece la disputa interna

Los senadores electos juran el 5 de diciembre y deberán elegir a las nuevas autoridades de la Cámara Alta. Hasta el momento, no hay confirmación sobre quién presidirá el bloque libertario.

Victoria Villarruel y Javier Milei
La Libertad Avanza da marcha atrás con el anuncio de jefe de bloque del Senado: las razones.
Descacharreo

La Libertad Avanza da marcha atrás con el anuncio de jefe de bloque del Senado tras la reunión del lunes de los 7 legisladores electos con Victoria Villarruel, la futura titular de la CámaraAalta.

Más allá de que luego del encuentro, el senador electo Francisco Paoltroni declaró que habían elegido a Bartomolé Abdalá como líder del bloque, TN pudo saber que esa decisión no estaba consensuada con Javier Milei.

Boleto

De esa forma, el segundo mencionado para el cargo es quien había sido anunciado como vicepresidente del bloque, el futuro legislador Ezequiel Atauche.

Al respecto, un dirigente de La Libertad Avanza le dijo a este medio que no están confirmadas ninguna de las versiones. “Después de la reunión con Milei va a haber más claridad”, expresó.

Negocios
Bartolomé Abdala, junto al presidente electo, Javier Milei
El designado jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Bartolomé Abdala, junto al presidente electo, Javier Milei (Foto: Facebook @BartoloAbdalaOficial).

De esa forma, se puso en duda lo anunciado tras la reunión de los 7 senadores electos con Villarruel. Según pudo saber TNPaoltroni habría confirmado la jefatura del bloque sin hablar con las autoridades.

En ese sentido, se mantiene la puja entre el Abdala y Atauche por el liderazgo de los legisladores de La Libertad Avanza en el recinto de la Cámara Alta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Un referente legislativo cercano a Milei le dijo a TN: “Queremos que sea Atauche y tengo entendido que la mayoría lo acompaña. Está casi confirmado”.

En ese contexto, ninguno de los dos apuntados confirma o rechaza las diferentes versiones que los ubican como jefes de bloque en el Senado.

M6EVNJEVQVF2HEGUVWYZXSQGHM
Francisco Paoltroni anunció al lunes que los siete senadores de La Libertad Avanza eligieron como jefe de bloque a Bartolomé Abdala (Foto: X @PaoltroniF).

De ese modo, la jura de los nuevos senadores quedó fija para el 5 de diciembre, mientras que los diputados la realizarán el 7.

En principio, iba a realizarse hoy, a la par del proceso en el que la comisión de Asuntos Constitucionales debe aprobar sus pliegos, pero se pospuso debido a la Asamblea Legislativa que formalizará la elección de Milei y Villarruel.

Además de la jura en la sesión del 5, los senadores electos tendrán que elegirse a las nuevas autoridades del cuerpo.

Los que entran por La Libertad Avanza son Francisco Paoltroni (Formosa); Ezequiel Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); Bruno Olivera Lucero (San Juan); Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta (San Luis).

Dejanos tu Comentario