La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

La policía aprehendió al cómplice del arrebatador filmado en Barrio Norte

Se trata del conductor de la moto que utilizaron para cometer el veloz atraco frente a Plaza Urquiza

la policía aprehendió al cómplice del arrebatador filmado en barrio norte

Tras una ardua investigación, los efectivos de la División Robos y Hurtos aprehendieron este viernes a un conocido delincuente involucrado en el robo a un cliente de un bar ubicado frente a la Plaza Urquiza. El hecho, ocurrido el 29 de marzo pasado, quedó registrado en un video que luego se viralizó en las redes sociales.

Viviendas Belgrano

Se trata de “Tuerto”, de 24 años, quien conducía la motocicleta en la que huyó el arrebatador. El joven fue aprehendido en el marco de dos allanamientos realizados este viernes en el Barrio Victoria, en los que además secuestraron cinco celulares, una tablet, un “lápiz” metálico que es utilizado para romper vidrios de vehículos y vestimenta que habrían usado los sospechosos del robo.

“A raíz de un video que se viralizó en las redes sociales que fue registrado por las cámaras de seguridad de un bar ubicado en calles 25 de Mayo y Santa Fe, iniciamos una investigación de oficio por instrucciones del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad de Robos y Hurtos de la II Nominación. En esa filmación se ve a dos personas arrebatándole el celular a un cliente del bar y luego fugándose en una motocicleta. Estas personas tienen antecedentes por eso son conocidos por nuestra División. Se ubicó a la víctima que nos aportó más datos para la causa”, explicó el Jefe de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, Miguel Carabajal.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  “Rejas va a quedar chico al lado mío”: el calvario de una joven tucumana

“Como resultado de las investigaciones, este viernes se hicieron dos allanamientos simultáneos en el Barrio Victoria en los que se secuestraron cinco celulares que se someterán a pericias para saber si pertenecen también a otras víctimas; un “lápiz” que utilizan para romper los vidrios de vehículos generalmente en la zona de los semáforos; documentación de una motocicleta y vestimenta que habrían usado los sospechosos”, detalló Carabajal y acotó que todos estos elementos ya fueron puestos a disposición del fiscal Gallo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

El arrebato

El hecho ocurrió el 29 de marzo pasado, cuando un empresario de 59 años se encontraba sentado en un bar de calle Santa Fe al 500, en Barrio Norte de la Capital. Allí fue sorprendido por un joven que le arrebató su teléfono celular y documentación, huyendo rápidamente junto a su cómplice que conducía una motocicleta. El conductor, apodado “Tuerto”, fue aprehendido este viernes. Ahora, los investigadores tienen pistas firmes para dar con el autor del arrebato, conocido como “Ratita”. Ambos, se sospecha, forman parte de una conocida banda oriunda de Barrio Victoria y Villa Vaca, y serían los principales sospechosos de este arrebato, de acuerdo a los registros fílmicos y testimonios recogidos por los investigadores de la Policía.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el Director General Investigaciones, Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

FuenteTelefe
Artículo anteriorDetuvieron a “Cuchi”, el último integrante de una banda que robaba cables
Artículo siguienteTamberos de FAA le piden al Gobierno que “reaccione frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones”