Vacunación Dengue

La Policía logró secuestrar cerca de un centenar de dosis de marihuana y dinero

El pasado sábado, efectivos de la comisaría Delfín Gallo allanó un inmueble en el ámbito de la investigación de un robo en banda.

650x440 240513082405 94403
Vacunación Dengue

El pasado sábado, efectivos de la comisaría Delfín Gallo allanó un inmueble en el ámbito de la investigación de un robo en banda. Como resultado logaron el secuestro de un revólver, una importante cantidad de municiones, una moto con pedido de secuestro y aproximadamente un millón de pesos en efectivo. A su vez hubo tres demoradas.

En tanto que por infracción a la Ley de Flora, Fauna Silvestre y Suelos la División Delitos Rurales y Ambientales rescató una importante cantidad de aves autóctonas. El jefe de zona 3 de la Unidad Regional Este, comisario principal Rubén Suárez narró lo ocurrido:

Asistencia Pública

“Por una causa caratulada como robo en banda se procedió a buscar consolas de música y fue grande la sorpresa cuando a posterior de hallarlas se encontró gran cantidad de bagullos de marihuana, dinero en efectivo; cerca de un millón de pesos, un arma de fuego y una moto robada que tenía pedido de secuestro”.

Cumplimos

El jefe de zona señaló además que tras constatar la existencia de aves silvestres en cautiverio se dio intervención a la División Especializada. Asimismo, y como consecuencia del hallazgo de estupefacientes la Unidad Fiscal de Narcomenudeo ordenó las pruebas de campo que realizó la Dirección Drogas Peligrosas Este.

Planta Asfáltica

En tanto, el jefe de Comisaría Delfín Gallo, comisario Ricardo Medina expresó que por orden de la Fiscalía se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio donde hay varias habitaciones en alquiler.

“En uno de ellos se produjo el secuestro de una moto Honda Motomel 110 cilindradas que se encuentra con pedido de secuestro por la causa robo simple y, allí también, se procedió al secuestro de una bolsa negra que contenía en su interior 88 envoltorios de marihuana con un peso de 129 gramos y al secuestro de diez jaulas con aves», detalló el funcionario policial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto que otra habitación que era alquilada “se secuestró cerca de un millón de pesos, un revólver calibre 32 largo con 2 cartuchos del mismo calibre y 914 cartuchos de 9 mm, varios teléfonos celulares y una Tablet que serán analizados por la División de Delitos Telemáticos”, precisó Medina.

Por su parte desde la Fiscalía de Narcomenudeo, “ordenaron que se soliciten las planillas de tres personas mayores de edad, residentes en esas viviendas, a fin de establecer si tienen o no antecedentes penales. Este procedimiento estuvo a cargo del jefe de regional, comisario mayor Carlos Ruiz”, detalló el titular de la dependencia policial.

Por último, el comisario principal Luis Godoy expresó, “en el interior del inmueble había aves silvestres y autóctonas en peligro de extinción por su belleza de plumaje y su canto. Como consecuencia se labraron actuaciones por infracción a la ley provincial 6.292, los ejemplares serán trasladados hasta la Reserva de Horco Molle para ser tratadas sanitariamente y una vez que sean recuperadas podrán ser liberadas en su hábitat natural”, cerró.

Dejanos tu Comentario