Vacunación Dengue

`La principal causa de la crisis tiene que ver con una economía a nivel general que no funciona´

El Diputado Nacional Marco Lavagna sostuvo que todos los incentivos económicos "están puestos en la timba financiera y no en el desarrollo productivo". El economista sostuvo que el cierre de las Pymes habla del deterioro general que tiene nuestra economía.

Ariel García junto a Marco Lavagna de caras a las elecciones nacionales
Vacunación Dengue


El referente de Consenso Federal, Marco Lavagna, visita la provincia y mantiene una maratónica agenda en la que será acompañado por el legislador y precandidato a diputado nacional, Ariel García.

Antes de brindar una conferencia, en el 3er. Piso de la Legislatura, sobre la realidad económica y las herramientas para salir de la crisis, el diputado nacional dialogó con la prensa.

Asistencia Pública

En la oportunidad, el parlamentario se refirió al tema de los subsidios al transporte, tema polémico de los últimos días.

Cumplimos

“Creo que el tema de subsidios es uno de los temas a discutir y la distribución de los mismos, pero más importante es ver como realmente empezamos a ver un desarrollo realmente federal y que llegue a todo el territorio de nuestro país”, expresó.

Consultado sobre el cierre de Pymes, sostuvo que “tiene que ver con el proceso que hace muchos años tiene Argentina de no tener una economía que ponga como prioridad el desarrollo del país y el desarrollo privado también. Estamos acostumbrados a que cada dos años tenemos una crisis económica y en esos procesos es donde la Pyme es a la que más le cuesta todo y la que más tiene que remar es la que primero cae. Es ahí donde uno tiene que apuntar el corazón de su política, es decir cómo hacer para darle estabilidad y que no termine con resultados como esos”, indicó.  

En este aspecto, afirmó que “el cierre de las Pymes habla sobre el deterioro general que tiene nuestra economía que cada vez depende más de lo financiero y menos de lo productivo, de lo que genera trabajo”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para Lavagna, “la principal causa de la crisis tiene que ver con una economía a nivel general que no funciona. Todos los incentivos están puestos en la timba financiera y no en el desarrollo productivo. Si uno no tiene un marco general ordenado, que es lo que hoy lo que no tenemos, es muy difícil que lo regional. lo local se pueda desarrollar”, concluyó. 

Por su parte, García expresó que “con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey representamos el consenso y el diálogo. Mostramos resultados, como en el caso de mi labor legislativa, y propuestas concretas para salir de la crisis, como por ejemplo, apoyar a los emprendedores; devolver el poder adquisitivo a los argentinos y reactivar la economía sin que el endeudamiento internacional sea un condicionante”. 

Lavagna tiene previsto visitar un empaque de citrus en Lules, en donde tomará contacto con productores y trabajadores del sector.

Finalmente participará de un encuentro de camaradería con los representantes de la Unión de Hoteles de Tucumán, del que también participarán empresarios del sector turístico.

Dejanos tu Comentario