Inicio Deportes La Selección Argentina Sub 17 busca el título ante Ecuador

La Selección Argentina Sub 17 busca el título ante Ecuador

El conjunto que dirige Pablo Aimar juega en el estadio San Marcos de Lima, con transmisión de TyC Sports.

TELEDIARIODIGITAL.NET

El seleccionado argentino sub-17, ya clasificado al Mundial de Brasil a desarrollarse en octubre próximo, busca el título del Sudamericano de la categoría en Perú frente al representativo ecuatoriano, en el marco de la última fecha del hexagonal final.

Argentina lidera el hexagonal con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, por lo que de obtener un triunfo o en caso que Chile (9) no gane y la diferencia de gol lo beneficie como hasta el momento (+6 contra +2), se quedará con el título.

En el presente hexagonal, Argentina igualó con Perú (0-0) y superó a Uruguay (1-0), Chile (2-0) y Paraguay (3-0).

Por su lado, Ecuador llega en el último puesto, con solamente dos unidades como consecuencia de su registro de dos igualdades y dos caídas (-4 goles).

El entrenador argentino, Pablo Aimar, repetirá el equipo que derrotó el pasado jueves a Paraguay por 3-0 y concretó el pasaje a la cita mundialista en tierra brasileña.

Evolución

Los dirigidos por el cordobés han evolucionado a lo largo del campeonato, en el que consiguieron meterse entre los seis mejores tras un triunfo agónico contra Brasil, e hicieron una fortaleza desde la zona defensiva, con la valla invicta.

Sub 17: Argentina y Chile son los primeros clasificados para el mundial de Brasil

Te puede interesar:  ¿IFE o Ingreso Básico? Conocé a quiénes incluiría la nueva ayuda económica

“Se juega cada muy pocos días, en una superficie que vemos que los chicos se cansan y se acalambran. Argentina es un país rico futbolísticamente, culturalmente futbolero. Acá se quedaron afuera varios que tienen un buen futuro. Podemos rotar y hacer jugar a más chicos, no sólo porque entran descansados sino porque vienen acá a hacer experiencia e intentamos que jueguen todos”, destacó Aimar.

“A esta edad, todos los chicos tienen pasión por jugar. A veces los adultos se la hacemos perder con malas decisiones pero todos los futbolistas jóvenes o cualquier persona a los 16 años tienen pasión por lo que hacen y tienen todo por descubrir”, apuntó el DT tras el pasaje al Mundial.

Argentina se consagró como el mejor de Sudamérica en tres ocasiones (1983 y 2013 como local y 2003 en Bolivia) y su performance más relevante en los campeonatos mundiales se dio en Finlandia 2003 cuando concluyó en el tercer puesto con Hernán Peirone (tres goles) como principal figura.

Hasta el momento, el Mundial tiene clasificados a Brasil (organizador), Argentina, Chile, Japón, Australia, Corea del Sur, Tayikistán y Nueva Zelanda.