Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

La sentencia por el Pacto con Irán será revisada por jueces que ya desestimaron otras causas contra Cristina Kirchner

Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa analizarán las conclusiones del TOF8; ya actuaron en el caso de dólar futuro

daniel petrone, diego barroetaveña y ana maría figueroa
Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa
Procrear

La sentencia que sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa en la que se la investigó por encubrimiento por la firma del memorándum con Irán será revisada por los jueces de la Cámara de Casación que desestimaron otro caso contra la vicepresidenta, el de la compra de dólares en el mercado de futuros.

Así lo resolvieron hoy los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y su colega Ana María Figueroa al entender qué son ellos los competentes para eventualmente revisar la sentencia qué beneficio a la vicepresidenta y que será apelada por los querellantes.

Los jueces entendieron el 13 de abril pasado en la causa de dólar futuro que no había ningún delito porque no hubo perjuicio para el Estado dado que un peritaje determinó que no hubo ninguna perdida económica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Causa Vialidad: absolvieron de todos los delitos al ex ministro Julio De Vido

En este caso deberán analizar las conclusiones del Tribunal Oral Federal Número 8, que entendió que no había ningún delito en la firma del memorándum con Irán.

Los magistrados tomaron esta decisión al rechazar un pedido de inhibición que había presentado la querella para que esta causa pasará a los jueces de la sala 4 de la Cámara de Casación que habían intervenido anteriormente.

El fiscal que interviene ante la Sala Uno de Casación es Javier de Luca, quien ya dijo que la firma del pacto con Irán no era un delito.

Así las cosas, si el fiscal mantiene la misma idea es lógico que no sostenga la apelación contra el sobreseimiento de la vicepresidenta y solo quedaría en pie el recurso de los querellantes para ser analizado por los jueces.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorEncuesta: Santilli y Vidal retienen un 80% de los votos que sacaron Manes y López Murphy
Artículo siguienteEn Nueva York, el Gobierno prometió que no se radicalizará y los inversores pidieron acelerar el acuerdo con el FMI