Vacunación Dengue

La victoria electoral de Sergio Massa está cada vez más lejos

Por la fuerte inflación y falta de apoyo interno, el ministro parecería quedar fuera de la conversación por la presidencia

Sergio Massa
Sergio Massa
Vacunación Dengue

Los tironeos de campaña no se van a apagar y el candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, no va a dejar de poner “todo lo que haya que poner” para intentar un milagro. Pero lo cierto es que el protagonista de esta historia ya se siente afuera de la competencia por la presidencia de la Nación.

La inflación incontrolable, claro, es uno muy importante, y los dos dígitos a los que vamos a asistir los próximos dos meses antes de la elección general, son una lápida muy difícil de cargar, no solamente para un ministro de Economía, a la postre, responsable de dichos catastróficos números, sino para cualquier candidato que sea el del propio gobierno.

Asistencia Pública

Pero lo que más lo desanima al postulante no es la inflación. “Con eso perdemos clase media y esa ya la teníamos perdida”, explican en el entorno de Sergio Massa. El real inconveniente es el manejo que están teniendo los intendentes del conurbano bonaerense respecto de su candidatura.

Movilidad

“Acá se la da vuelta comiéndole votos a (Javier) Milei en los barrios populares, votos que siempre fueron nuestros. Hay que asistir, repartir, hacer campaña bien tradicional peronista y se puede”, dicen en el massismo más rancio. “Pero ya lo hicieron en la PASO y lo van a hacer ahora con más descaro: todas las boletas van cortadas, el intendente con Sergio, con Milei o con (Patricia) Bullrich, a gusto del consumidor, te la dan armadita, él se garantiza la reelección, y nosotros estamos liquidados”, explica el armador del ministro.

Lo cierto es que la falta de apoyo interno condiciona a Sergio Massa. “No tenemos autoridad interna, nadie da dos pesos por que ganemos. Te diría que La Cámpora tampoco los puede ordenar, aunque quiera. Se huele naufragio y cada uno corre a su bote”, explican cerca de Sergio Massa.

Massa sigue adelante, anuncia acuerdos que no tienen resultado electoral porque a la base social a reconquistar no le importa nada el FMI, pero lucha con lo que tiene, incluso sabiendo que la batalla está perdida. Pero no renuncia a la pelea por la presidencia: “No le voy a dar el gusto a nadie para que digan que abandoné”, le habría comentado a uno de sus laderos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario