Vacunación Gripe 2

Las reservas del BCRA, en la cuerda floja: vendió U$S295 millones en las últimas 48 horas

La cifra se suma a los U$S368 perdidos la semana pasada

bcra
El Banco Central (BCRA) baja la tasa de referencia
Acceso a la Justicia

Las reservas netas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se redujeron nuevamente hoy por la demanda de dólares del sector importador, pese a recientes medidas para endurecer las restricciones cambiarias que rigen en el país.

Por tercera semana consecutiva, la autoridad monetaria cedió divisas con el agravante de una menor presencia de exportadores en la liquidación de negocios, una tendencia que perjudica aún más al debilitado peso.

Asistencia Pública

“El BCRA terminó la jornada con ventas por U$S 145 millones (…) Demanda para el pago de importaciones con (sistema) SIMI aprobadas y autorizadas con el anterior sistema de administración del comercio exterior, justifican las intervenciones oficiales”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Cumplimos

El país sufre una escalada de precios que superaría el 100% en 2022, mientras intenta moderar el déficit fiscal y lidia con una economía que se desacelera por la abrupta caída del poder adquisitivo de los salarios.

Planta Asfáltica

La entidad monetaria acumuló ventas por unos U$S295 millones en las últimas 48 horas, que se suman a pérdidas de unos U$S368 millones la semana pasada y otros casi U$S72 millones la semana anterior.

Analistas consideran que el Gobierno podría perder entre U$S3.000 a U$S5.000 millones en exportaciones agrarias por la dura sequía que golpeó a la pampa húmeda e inusuales heladas en zonas productoras.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario