Inicio Economía Las seis causas de la escalada histórica del dólar

Las seis causas de la escalada histórica del dólar

La divisa estadounidense trepó cerca de los $45.

REUTERS

En una jornada a puro nerviosismo, el dólar quedó a un paso de los $45 y marcó un nuevo máximo histórico. La moneda estadounidense minorista avanzó un 2,86% y cerró a $ 44,923 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos al finalizar en un promedio de 67,758% para un total adjudicado de $ 201.445 millones.

De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $8.677 millones. Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias.

Las causas

1- El mercado está viendo con mucho nerviosismo las pobres estimaciones de crecimiento de las principales economías a nivel global.

2- En la región se pone en duda el dinamismo que iba a tener Brasil, por el enfrentamiento de Jair Bolsonaro con el Congreso de Brasil.

3- La mayoría de las monedas de los países emergentes como Brasil o Turquía también están cayendo con fuerza frente al dólar.

4- El mercado cambiario local aguarda con nerviosismo la aprobación del FMI para el desembolso de los U$S 10.870 millones.

5- El mercado está a la espera de que los agroexportadores liquiden sus dólares y de que el Tesoro empiece a venderlos.

6- La incertidumbre por el año electoral y la campaña también ha puesto en jaque la confianza de los inversores.

Te puede interesar:  UTA: Acordaron suba salarial y suma fija para choferes de corta y media distancia