Inicio Policiales Le hicieron el “cuento del tío” a una jubilada y le robaron...

Le hicieron el “cuento del tío” a una jubilada y le robaron más de $ 100.000

Alguien la llamó por teléfono haciéndose pasar por su hija y le ordenó que le entregue la plata al "gerente del banco" que esperaba en la puerta.

IMAGEN TOMADA DE LA CAPITAL.

Un hombre y una mujer actuaron en complicidad para engañar a una jubilada y robarle más de $ 100.000 con la modalidad del “cuento del tío”. Una semana después, y pese a haber aportado filmaciones de uno de los delincuentes, las víctimas no tuvieron todavía una sola novedad del caso.

La mujer que cayó en la trampa tiene 79 años y estaba sola en su casa, la semana pasada, cuando sonó el teléfono fijo. “Mamá, estoy en el banco. Ahora voy a mandar al gerente del banco Nación para buscar todos los billetes de $ 100 que tenemos porque van a salir de circulación, juntalos y dáselos a él”, le ordenó una voz de mujer.

Eran las 11.20 y a esa hora Lorena (pidió reservar su apellido por razones de seguridad), su hija, está en su lugar de trabajo. A su madre le pareció raro, pero la extraña que simulaba ser ella se encargó de argumentar cada respuesta para no levantar sospechas.

La jubilada buscaba el dinero con el teléfono inalámbrico pegado a la oreja. Juntó los billetes suyos y los de su hija. Cuando ya tenía todo, la falsa Lorena le dijo que el gerente ya estaba llegando, que saliera y le entregue la plata. La mujer metió en una bolsa todos los billetes, que superaban los $ 100.000, salió a la puerta y se los dio al desconocido.

Te puede interesar:  El Ministro de Trabajo dijo que no hay motivos para que empresas se vayan de la Argentina

Al mediodía, cuando Lorena regresó a la casa y habló con su madre, no podía creer que les hayan robado todo el dinero que tenían. “No quiero culpar a nadie porque no tengo pruebas para hacerlo, pero mis sospechas apuntan a un cajero del Banco Nación. Da la casualidad que unos días antes habíamos ido a pedir un préstamo a nombre de mi mamá. Y el cajero no solo nos preguntó si íbamos a llevar todo sino que nos advirtió que solo tenían billetes de $ 100”, relató.

Cerca de la casa de las víctimas, en la zona de la Plazoleta Mitre, hay un bar que tiene cámaras afuera. De esa manera pudieron obtener las filmaciones del supuesto gerente que se llevó el dinero. “Lo aportamos a la Policía, pero nos dijeron que no saben quién es. Ya pasó una semana y todavía no hay nada”, se quejó Lorena.