Inicio Policiales Se incendió el ex ingenio San Pablo: llevó cuatro horas controlar el...

Se incendió el ex ingenio San Pablo: llevó cuatro horas controlar el fuego

Las llamas provenían de una fosa donde había combustible y partes de máquinas antiguas.

CASI 70.000 LITROS. Los bomberos utilizaron esa cantidad de agua para controlar el fuego. FOTOS/BOMBEROS VOLUNTARIOS DE YERBA BUENA

Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en el ex ingenio San Pablo. Fue de tal magnitud que debieron intervenir cinco dotaciones de bomberos y les llevó cuatro horas controlar el fuego.

El llamado que pedía la presencia de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena fue recibido alrededor de las 14 de hoy en el cuartel. Y de inmediato salieron hasta allí dos autobombas, relató el comandante Hernán Rodríguez Salazar.

También trabajaron en el lugar los Bomberos de la Policía y de El Manantial. Pero el agua no fue suficiente y debieron utilizar los recursos hídricos del mismo ingenio.

“El problema es que había mucho combustible, mucho aceite y partes de máquinas viejas que estaban metidos como en una fosa grande que tenía el ingenio. Eso dificultó el trabajo”, explicó Rodríguez Salazar.

El bombero estimó que utilizaron alrededor de 70.000 litros de agua para controlar el fuego, entre las cinco dotaciones que prestaron servicio en el lugar.

Te puede interesar:  El jueves los bancos en Tucumán no abrirán sus puertas