Vacunación Dengue

Los beneficiarios del bono de $ 10 mil podrían cobrar dos meses juntos

COBRO. Los beneficiarios del IFE sin cuenta bancaria tienen que afrontar una larga espera en el Hipódromo de Tucumán.
Vacunación Dengue

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que el Gobierno evalúa pagar en una cuota los dos meses del bono de $10.000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad la Social (Anses) a los monotributistas y a los trabajadores informales. Si bien no dio definiciones, aseguró que esa posibilidad está bajo estudio y que ya la conversó con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

En ese contexto, el mandatario afirmó que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

Asistencia Pública

Así lo reseñó el viernes por la noche el presidente al encabezar una conferencia de prensa en la que anunció que la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a fase 4 de la cuarentena, en las que algunas actividades podrán reincorporarse.

Movilidad

“Sabemos del padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar” afirmó el presidente al asegurar que “el Gobierno nacional le presta mucha atención a la economía” y los efectos que derivan de la pandemia.

En ese sentido, afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional “medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”.

El mandatario precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

También mencionó que “los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos llegan a 282.000 personas que tienen la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y ya hay 33.000 personas que vieron acreditar los montos en sus tarjetas”.

“El plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que favorece a 225.000 empresas ya cuentan con 2.1 millones de trabajadores que cobraron el salario complementario”, correspondiente al 50% de sus haberes, amplió el presidente.

En este sentido, Fernández aseguró: “Todo esto lo estamos haciendo porque conocemos el problema que la economía atraviesa frente al efecto de la cuarentena, no dejamos de prestarle atención pero reafirmamos que lo que más nos preocupa es cuidar la salud de la gente y preservar la vida”.

Asimismo, afirmó que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas, al anunciar una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Seguramente vamos a seguir suspendiendo los despidos, en lo posible, porque todo el esfuerzo que hacemos es precisamente para sostener esta suerte de hibernación que sufre la economía”, respondió el Presidente ante una consulta en la conferencia de prensa que ofreció por la noche en la Residencia de Olivos.

Se refería así al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el 1 de abril, que dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, como así también las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

Dejanos tu Comentario