Boleto Gratuito

Los ministros de Salud e Interior acordaron fumigaciones en municipios y comunas

Además, habrá capacitaciones para los delegados en pos de coordinar tareas para combatir el dengue.

dengue
Descacharreo

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, con el objetivo de coordinar acciones focales y preventivas contra la epidemia de dengue que ya afectó a más de 10.000 tucumanos. En ese marco, el titular de la cartera de Salud expresó que “tuvimos una reunión muy productiva, Acevedo es alguien con quien trabajamos siempre en conjunto”.

“En el marco de esta epidemia que estamos enfrentando en la provincia, sabemos que hay acciones de salud, otras que debe ocuparse el gobierno local y, en tercer lugar, los ciudadanos. Ya venimos trabajando muy bien con el ministro, los delegados comunales, los intendentes, en esto de fumigar cuando hay algún foco que se genera por un paciente positivo”, dijo Medina Ruiz.

Boleto

“Para poder tener éxito en estas tareas, deben ser coordinadas”, puntualizó y agregó: “El trabajo consiste en una acción focal en la casa de la persona positiva, buscando contactos estrechos o pacientes con síntomas. Por otro lado, eliminando los criaderos que están en los domicilios. Luego viene la tarea de la fumigación alrededor de esa vivienda, en unos 100 a 200 metros. Esta tarea se viene llevando a cabo en articulación con los gobiernos locales”.

Por su parte, Acevedo explicó que el ministerio a su cargo tiene a cargo 93 jurisdicciones comunales y 18 municipios del interior. “Hay muchos comisionados y comisionadas que están trabajando, poniendo voluntad, haciendo fumigaciones, pero debemos hacerlo de forma coordinada”, explicó.

Negocios

“Entonces el ministro de Salud Pública me convocó para que vayamos coordinando todas estas acciones que estamos realizando, a fin de que sea más efectiva la lucha contra el dengue. Desde el Estado vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, en cada jurisdicción pondremos todo el apoyo para que podamos solucionar esto”, sostuvo.

Para finalizar, el ministro del Interior Miguel Acevedo continuó diciendo que “la ciudadanía también debe entender que esto se combate entre todos. Sin mosquitos no hay dengue, eso no es sólo un slogan, es la realidad. Lo debemos cumplir con limpieza, higiene y tratando de que el mosquito no se reproduzca”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario